Jerez

El Consistorio tiene cedidos actualmente 322 locales

El Gobierno local recuerda que existe una comisión encargada de velar por el cumplimiento de la ordenanza que regula estas cesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal asegura estar cumpliendo con los requisitos que marca la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles para la cesión de locales municipales a las distintas asociaciones y entidades de la ciudad. El Ayuntamiento tiene actualmente cedidos 322 locales integrados en el catálogo de locales municipales, el 10 por ciento de ellos a lo largo de esta legislatura.

En este mandato se ha constituido además la Comisión Municipal de Locales, que no existía, y que es la encargada de gestionar el procedimiento de cesión de una forma transparente y equitativa para los colectivos y asociaciones de la ciudad.

Esta comisión está integrada, además de por distintos delegados, por dos miembros de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, encargándose de analizar si se cumplen los requisitos establecidos en la ordenanza para ceder los locales y a hacer seguimiento de la cesión.

La ordenanza establece claramente los requisitos que deben cumplir los colectivos y asociaciones a la hora de solicitar un local municipal. Una vez realizada la solicitud, es la comisión la que se encarga de verificar que se cumplen estos requisitos y, en función de la disponibilidad  e idoneidad de los locales, emitirá una propuesta de adjudicación para que el órgano competente acuerde dicha cesión.

Respuesta a la ATMJ

De este modo, el Ayuntamiento responde a las críticas de la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) alusivas al futuro traslado de la Unión de Hermandades desde la calle Curtidores a la Alameda del Mamelón, locales en ambos casos de titularidad municipal.

El Gobierno asegura que el procedimiento está siguiendo el mismo mecanismo que otras cesiones de locales materializadas en estos últimos meses, citando como ejemplos las dependencias cedidas en esta legislatura a colectivos tales como Afanas, Cedown, la fundación Proyecto Hombre, la asociación andaluza de Escuela de Tauromaquia Pedro Romero, Cáritas Diocesana, la asociación sociocultural Mujeres sin fronteras, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la asociación cultural El Muñidor, la asociación de mujeres Nueva Amistad, la peña Buena Gente y “numerosas asociaciones de vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN