Jerez

El Gobierno local deja claro que Zona Franca \"cumple con Jerez\"

Resalta la puesta en marcha de proyectos \"definidos\" y asegura que se está trabajando en la búsqueda de los terrenos más adecuados y acusa al PSOE de \"enturbiar\" esta iniciativa \"por hacer oposición\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal destaca el apoyo demostrado de la Zona Franca a proyectos destinados a la generación de empleo y riqueza en la ciudad, acciones definidas y que están en marcha y dentro de los cauces administrativos y legales correspondientes. El Ejecutivo destaca que “la Zona Franca está cumpliendo con Jerez trabajando en proyectos destinados a la generación de empleo y riqueza, que son los objetivos prioritarios de este Gobierno”. Por ello, el equipo de Gobierno ha agradecido a Zona Franca el cumplimiento de todos los compromisos adoptado con la ciudad, lamentando que una vez más el grupo municipal socialista pretenda enturbiar cualquier proyecto que beneficie a la ciudad, primando intereses partidistas.


Desde el Gobierno municipal se destaca que “estamos trabajando en proyectos muy importantes para impulsar la regeneración económica de esta ciudad, y contamos con el apoyo decidido de la Zona Franca y el Gobierno de España. Jerez cuenta con suelo para la ampliación de Zona Franca y estamos trabajando para optar por los terrenos más adecuados, y para ello creamos una oficina mixta en la que se están valorando todos los requisitos necesarios, con un trabajo interno muy minucioso, para elegir el mejor suelo”.


El ejecutivo destaca que “este Gobierno trabaja con proyectos serios y dentro de la legalidad y la normativa, y no nos parece serio que venga el partido socialista a pretender enturbiar una iniciativa tan importante y que va a tener una repercusión económica en la ciudad fundamental. No todo vale a la hora de hacer oposición, cuando lo que nos jugamos es la recuperación económica y el empleo”.


Desde el Gobierno se incide en que “la creación de este depósito franco en Jerez constituirá un revulsivo económico y pretende convertirse en un foco de atracción de las empresas transformadoras y de servicios auxiliares por las condiciones ventajosas y los beneficios fiscales que va a suponer”.


La creación en Jerez de este recinto fiscal de la Zona Franca se suma a otros proyectos también en marcha como es la rehabilitación de San Agustín para la creación de un centro de negocios. Se trata de un proyecto estratégico destinado a servir de apoyo a los emprendedores y autónomos de la zona, y que contempla una inversión de cuatro millones de euros, financiados con Fondos Feder. Estas obras serán de vital importancia para la regeneración de todo el entorno, ya que implica la dotación de un nuevo equipamiento destinado al sector empresarial, y la renovación y modernización de servicios e infraestructuras de un espacio céntrico muy atractivo desde el punto de vista comercial y turístico.


De la misma forma, se van a llevar a cabo con Zona Franca las obras de mejora integral del polígono industrial de El Portal. Este mismo mes de octubre el Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado su licitación y en los próximos días se espera firmar el convenio para sacarlas a licitación. Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, cofinanciado al 75% por Zona Franca con fondos Feder y el 25% restante por el Ayuntamiento. El objetivo, consensuado con los empresarios del parque y con los empresario de la zona sur, es consolidar las empresas que están ubicadas en el mismo y atraer nuevas inversiones.
Por ello, desde el equipo de Gobierno se lamenta “que el grupo socialista continúe pretendiendo intoxicar a la opinión pública sembrando dudas sobre los principales proyectos económicos de la ciudad. Este Gobierno trabaja de la mano con todas las administraciones disputas a colaborar con la recuperación de Jerez y su desarrollo económico, y este es el caso de la Plataforma Logística Sur de Europa, una iniciativa sin precedentes en la que Zona Franca se da la mano con Jerez, Cádiz, Algeciras y Chiclana para impulsar en esta provincia un enclave de desarrollo de negocios relacionados con la logística”. Desde el Gobierno municipal se destaca que “la situación es complicada y aquí estamos para sumar, así que pedimos al grupo socialista que se sume también, que recabe apoyos, que medie con la Junta de Andalucía, porque aún están a tiempo de salvar la nefasta imagen que están ofreciendo a lo largo de toda la legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN