Jerez recibirá más de 20 millones de euros por la Capitalidad del Motor

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero,ha manifestado que Jerez, Capital Mundial del Motociclismo va a ser calificado como acontecimiento de excepcional interés público, lo que sin duda va a redundar en crecimiento económico y creación de empleo en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La enmienda aceptada para incluir en los PGE 2015 dice  que se conceden beneficios fiscales aplicables al Programa Jerez, Capital mundial del Motociclismo, que tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.
“Así, durante tres años –ha comentado-, invertir en Jerez con motivo de este evento aportará los máximos beneficios fiscales establecidos en la ley. La justificación principal es conseguir inversiones empresariales, lo que puede permitir crear muchos puestos de trabajo en la ciudad”.

Según ha detallado Romero, los beneficios fiscales son los siguientes: Se podrán deducir de la cuota íntegra del impuesto sociedades hasta 40 por ciento, “que es una cantidad muy importante”, así como aquellas empresas que quieran hacer propaganda de sus productos e incorporen logo evento se benefician 15% del importe de la inversión en publicidad.

El secretario general del PP de Cádiz , Antonio Saldaña, mostró su satisfacción por este importante apoyo y explicó que es muy grande la magnitud y la importancia que tiene que Jerez y el evento hayan sido incluidos como acontecimiento de especial interés público. En este sentido, aportó datos de otros eventos calificados de la misma manera, que supusieron ingresos de entre 12 y 40 millones de euros a las ciudades donde se celebraron.
Saldaña ha comentado que son optimistas y que creen que Jerez va a recibir más de 20 millones de euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN