Rota

La Protectora \'Siempre Contigo\' ofrece a la sanitaria Teresa Romero a uno de sus perros en adopción

La asociación roteña rechaza de plano el sacrificio del perro Excalibur y se ha comunicado con la familia a través de un medio de comunicación nacional para darles la posibilidad de llenar el espacio dejado por su mascota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Protectora de Animales 'Siempre Contigo' se ha puesto en contacto con Teresa Romero, la sanitaria que ha saltado a los medios por ser la primera persona contagiada de ébola en España, para ofrecerle la posibilidad de adoptar a uno de los perros que acogen.

A través de un medio de comunicación nacional, la asociación roteña ha realizado este ofrecimiento queriendo paliar de alguna forma el dolor causado a esta familia por el sacrificio de su perro Excalibur por motivos sanitarios, que califican de "asesinato brutal". Según ha explicado a Viva Rota la presidenta de la asociación, María del Carmen Santos, "comprendemos que ahora Teresa y Javier tienen que pasar el duelo por la pérdida de su mascota, pero nosotros queremos ofrecerles como regalo la adopción de alguno de nuestros perros, porque sabemos que son personas amantes de los animales y nos gustaría llenar ese vacío".

De hecho, desde la Protectora les han ofrecido adoptar a perros "similares a Excalibur, como Rafael, Elora, y a otro al que precisamente hemos llamado Excalibur como homenaje, que está herido y al que estamos atendiendo en estos momentos". Desde 'Siempre Contigo' se han mostrado además sorprendidos de que ninguna protectora hasta el momento se haya ofrecido a hacer un gesto como el suyo, "ni siquiera las más conocidas de España o de Madrid". 

Es un gesto generoso y reivindicativo, porque desde la Protectora señalan que en el caso de una enfermera estadounidense que también ha superado la enfermedad, el tratamiento a su mascota fue completamente distinto, siendo puesto en cuarentena hasta que se ha determinado que no tenía el virus. Algo que el ningún momento se consideró en el caso de Excalibur, que ha provocado un fuerte rechazo en muchas personas y asociaciones animalistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN