Jerez

El Banco de Alimentos atiende a unas 8.000 familias en Jerez

La organización necesita de la implicación de unos 600 voluntarios para su Gran Recogida de Alimentos los días 28 y 29 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Banco de Alimentos es una de las organizaciones solidarias que multiplica sus esfuerzos en favor de las familias más necesitadas de la ciudad con la llegada del invierno y, más especialmente, ante la proximidad de las fiestas navideñas, de ahí que una de las acciones más importantes de cuantas desarrollan a lo largo del año se concentre a finales del mes de noviembre. Se trata de La Gran Recogida de Alimentos, que en esta ocasión se pondrá en marcha los días 28 y 29 de noviembre con presencia en 20 supermercados de la ciudad.
La dimensión de la operación queda patente en el número de voluntarios que precisa la organización, en torno a 600 personas, por lo que ya se ha abierto el plazo de inscripción para cuantos quieran participar en los turnos de recogida establecidos. Hay varios canales para ello: a través de la página web bancodealimentoscadiz-jerez.org, donde se pueden rellenar los formularios; por teléfono, llamando al 956 300 584; o acudiendo directamente a la nueva sede de la organización, en la calle de la Minería del Parque Empresarial.
Antonio Villasanz nos relata que han tenido que mudarse a esta nave ya que la anterior, de unos 200 metros cuadrados, se les había quedado pequeña para desarrollar su cometido. La actual tiene 450 metros y ya ha sido acondicionada para cubrir las necesidades de la delegación local de la organización, que además de recoger alimentos, se encarga de su clasificación e inventariado antes de proceder a su entrega.
En estos momentos el Banco de Alimentos de Jerez trabaja con 65 asociaciones de la ciudad y de las pedanías que se encuentran adscritas a su programa y que son las que se encargan de la distribución posterior entre sus beneficiarios. Según confirma Antonio Villasanz, la cifra asciende en estos momentos a unas ocho mil familias.
“Últimamente la crisis nos viene castigando de manera importante, de ahí la convocatoria de la Gran Recogida, imprescindible a su vez para aportar alimentos a las familias necesitadas en una época en la que se aproximan las navidades y la generosidad de los ciudadanos aflora más para atender a los necesitados”.
Hace un llamamiento a su vez para que, quien pueda, aporte alimentos específicos para niños, ya que suelen ser más costosos y son muy necesarios para ayudar a las familias beneficiarias. “Necesitamos de todo, pero contamos con la gente, que es muy generosa. Hay quien sólo puede aportar alimentos de coste barato, pero también hay quien aporta leche, aceite, conservas, y todo viene bien, incluso productos de limpieza o aseo. Pero el tema de los niños me descoloca, sobre todo tras conocerse el último informe de Unicef en el que se indica que se encuentran cada vez más castigados”. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN