Jerez

Los nuevos empresarios de Bereber tienden la mano a los vecinos

Confían en que les den un voto de confianza y negocian con un banco habilitar aparcamientos en un solar. ”El problema es con el Ayuntamiento, no con ellos”, aseguran los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La discoteca Bereber. -

Bereber ultima su reapertura para mediados de noviembre y los nuevos empresarios que explotarán la conocida discoteca jerezana del barrio de San Mateo han contactado con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para desvincularse completamente de la última etapa de este espacio de ocio en las que el botellón y los problemas de la movida caracterizaron a las noches de los jueves y los fines de semana en la Plaza del Mercado.


Ismael García, encargado también de conocidos negocios como El Chicharrón, Altos Ibéricos y Planta Baja, es uno de los socios que estará al frente y  asegura que cuidarán todos los detalles, además del tipo de público que acude a este espacio. Para ello, ya han tenido contactos con la Policía Local con el objetivo de que esté pendiente para evitar concentraciones de personas bebiendo en la zona. También están en negociaciones con un banco para alquilar un solar en la calle Cordobeses y habilitarlo como zona de aparcamientos.Tienden la mano a los vecinos, y les han invitado a que acudan cuando quieran a comprobar que tienen sus papeles en regla, de la misma forma que también se han reunido con la Delegación de Urbanismo.


Los vecinos, por su parte, han dejado claro que ellos no tienen nada en contra del negocio, pero mantienen su postura de denunciar automáticamente al Ayuntamiento si para esta nueva etapa no les revoca la licencia de sala de fiestas –en virtud de la cual pueden abrir hasta las 07.00 horas- por una de bar musical –hasta las tres de la mañana- en todo el local. Tampoco ven con buenos ojos que se adapten estos terrenos como espacio de estacionamiento y creen que en este tema se toparán con el Consistorio. “El problema es con el Ayuntamiento, no con ellos”, apunta Alejandro González, presidente del colectivo vecinal del Centro Histórico. “Este solar -por el de calle Cordobeses- está en una zona BIC (Bien de Interés Cultural), puesto que está entre el Palacio Riquelme y La Muralla, y si a nosotros ni siquiera en Semana Santa se nos ha permitido habilitar algunos puntos para aparcamientos no creemos que ahora se vaya a hacer para todo el año por una discoteca”, añade. 

“Hay buenas intenciones”
Les consta que hay “buenas intenciones”, y abogan por tener una comunicación “fluida” con los empresarios, pero también recuerdan que el conflicto en este caso es con el Ayuntamiento en el sentido que es el que autoriza las licencias pertinentes.


En cualquier caso, los empresarios confían en que les den un voto de confianza, ya que su intención es reconducir la gestión en esta discoteca, el ambiente y apostar también por la zona de cafetería de lunes a viernes. En definitiva, generar una actividad económica y lúdica para dinamizar la zona, una finalidad en la que todos están de acuerdo aunque no de la misma forma.

Oliver, con el 18% de las acciones de la empresa compradora de la finca Bereber

Estos días ha saltado la noticia de que el expresidente del Xerez CD y del Real Betis Balompié, Luis Oliver, tiene el 18% de las acciones de la empresa que ha comprado la finca de Bereber, lo que, en cualquier caso, no le vincula con el empresario Ismael García ni sus firmas hosteleras en Jerez. Será este último junto con su Daniel Jiménez los que explotarán esta sala de fiestas tras alquilarla a la sociedad compradora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN