Jerez

La capitalidad del motor se beneficiará de incentivos fiscales

El Gobierno acepta la enmienda presentada por el PP para que sea declarada “evento de especial interés”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado popular Aurelio Romero anunció ayer en rueda de prensa que el Gobierno central ha aceptado la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la capitalidad mundial del motociclismo que ostentará la ciudad de Jerez el próximo año sea declarada como “evento de especial interés”.

Eso significa que todas las inversiones que se ejecuten al amparo de esta capitalidad podrán obtener “importantes beneficios fiscales”, lo que a juicio de Romero “va a suponer sin duda un importante revulsivo para la economía de la ciudad, y sin que cueste un euro a los jerezanos”.

El diputado popular agradeció el “respaldo” que “una vez más” ofrece el Gobierno central a un proyecto promovido desde el Ayuntamiento de Jerez y que beneficiará al conjunto de la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, avanzó por su parte que esta medida puede traer al municipio una inversión de 20 millones de euros como mínimo desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, tal y como se recoge en la enmienda que ha sido ahora aceptada por el Gobierno.

Aurelio Romero expresó también su satisfacción por el hecho de que se haya aceptado otra enmienda relacionada con la ciudad, y que en este caso permitirá la inclusión de la Catedral de Jerez en el Plan nacional de catedrales.

Esta medida permitirá que las actuaciones que se desarrollen en el primer templo diocesano puedan acogerse a la Ley de mecenazgo, de modo que aquellos inversores que contribuyan a la ejecución de obras de rehabilitación puedan beneficiarse de incentivos fiscales.

Tanto Aurelio Romero como Antonio Saldaña resaltaron una vez más el “compromiso” del Gobierno de Rajoy con la ciudad de Jerez, que ahora se pone de manifiesto en la inclusión de estas dos enmiendas en los PGE del ejercicio 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN