Jerez

Dos detenidos tras robar en un centro comercial y volcar la furgoneta sustraída en la que viajaban

El accidente, en el que resultaron heridos leves, se produjo en la curva de Aqualand. La Policía Nacional de El Puerto había desplegado un dispositivo en la entrada de la ciudad tras recibir aviso de sus compañeros de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos jóvenes, cuyas iniciales no han trascendido, tras volcar la furgoneta sustraída en la que viajaban a la altura de la curva de Aqualand, cerca de la entrada a la localidad de El Puerto de Santa María.


Apenas cinco minutos antes habían salido huyendo de un centro comercial de Jerez tras robar presuntamente en una tienda. Rápidamente, tras recibir una llamada de los vigilantes de seguridad de este espacio comercial, la Policía Nacional puso en conocimiento de los hechos a sus compañeros de El Puerto para que montasen un dispositivo en la entrada de la localidad portuense.


Según confirmaron fuentes policiales, en este operativo también participó la Policía Local de Jerez, después de que dos motoristas del 092 localizaran al vehículo cuando salía precipitadamente del complejo comercial de la antigua Nacional IV. Las circunstancias hicieron que estos jóvenes no llegasen al control desplegado por los efectivos de la Comisaría del 091 de El Puerto, ya que el siniestro protagonizado por el vehículo en el que circulaban precipitó el desenlace en el que resultaron heridos leves. Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se trasladó una una ambulancia del 061 para prestarles asistencia sanitaria, trasladándolos al Hospital de Jerez, donde quedaron custodiados por los agentes para ser atendidos por los médicos.


Una vez que reciban el alta, precisaron las mismas fuentes policiales consultadas, estos dos sujetos serán trasladados a la Comisaría Nacional de Policía de El Puerto en calidad de detenidos para prestar declaración y ser puestos a disposición judicial.


Además de la mercancía de la que se apropiaron en un establecimiento de la gran superficie, se les imputará también el robo de un vehículo. Fueron los agentes de la Policía Local de Jerez los que certificaron por la matrícula que la furgoneta utilizada por estos jóvenes se encontraba en la relación de los vehículos sustraídos y pertenecía al Ayuntamiento de Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN