Jerez

El Gobierno inicia la convocatoria de los concursos de mérito

La ATMJ recuerda que “todos” los puestos deben salir a concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local tiene previsto convocar este jueves 30 puestos por concursos de mérito y otros cinco de libre designación por convocatoria pública para empleados municipales.

De este modo se pone en marcha el mecanismo de adscripción del personal a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), después de que hace ahora dos años se recurriera a la figura de las comisiones de servicio.

Fuentes municipales explicaron además que estos procedimientos se seguirán sucediendo en los próximos meses hasta que se complete la adscripción de los puestos de la RPT, cumpliéndose de este modo el compromiso adquirido cuando se elaboró este documento.

Sin embargo, la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) denunció ayer mismo que este próximo sábado, 1 de noviembre, se cumplirán dos años desde la aprobación de las primeras comisiones de servicio, en Junta de Gobierno Local de fecha 31 de octubre de 2012 y advirtió de que esas convocatorias no deben limitarse a los puestos anteriormente referidos.

En este sentido, la ATMJ recordó que “todos los puestos” de jefatura de departamento, jefatura de unidad y algunos de dirección de servicio están “dados a dedo” valiéndose precisamente de la figura de las comisiones de servicio, “con el agravante de que muchas de ellas fueron precedidas de otros nombramientos temporales”, a lo que se sumaría el hecho de que “presuntamente” no se acordaron “prórrogas de más de un año” y de que “muchas de ellas estarían a punto de saltarse el límite legal de dos años”.

Este es el motivo por el cual la ATMJ viene demandando al Gobierno local “la necesidad de sacar las convocatorias de todos los puestos de la RPT, siempre cumpliendo con la normativa vigente, y no limitándose a sacar, para intentar cubrir el expediente de manera burda, unos pocos concursos de los puestos que quieran”, ya que “todos los puestos deben cubrirse mediante la preceptiva convocatoria”.

En el supuesto de que no se aprueben las convocatorias del resto de puestos, a la ATMJ “no le quedará otro remedio que informar a las autoridades competentes, por si fuera susceptible de infracción muy grave”.

De momento, hoy está previsto que se aprueben las convocatorias de esos 35 puestos, asegurándose que el resto se irán aprobando de modo sucesivo en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN