Jerez

Doce años después

El Xerez jugó su primer partido oficial en La Juventud, tras el destierro en Sanlúcar, el 19 de enero de 2002 en Segunda y frente al Extremadura de Almendralejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montando gradas en 2002.

La Juventud aguarda al Xerez Club Deportivo más de doce años después. Nunca había jugado el Xerez, primer equipo, un encuentro oficial en La Juventud. Su campo había sido Domecq y posteriormente Chapín. El destierro forzado en la campaña 2001/02, la del reingreso en la Segunda División, a Sanlúcar y la extraordinaria campaña deportiva que estaba realizando el equipo, al que muchos veían en Primera, hizo que desde el Ayuntamiento que presidía Pedro Pacheco se articulasen los mecanismos para que el Xerez volviese a Jerez, aunque no a un Chapín que se estaba haciendo de nuevo de cara a los Juegos Ecuestres Mundiales 2002. La Juventud acogía el 19 de enero de 2002 al Xerez. Segundo partido de la segunda vuelta. Venía el Xerez de ganar en Gijón, al Sporting, 0-1, en un choque donde se lesionó de gravedad el portero Luis García. Ambiente por todo lo alto. De visitante llegaba el Extremadura de Almendralejo, equipo que se encontraba en esa época a caballo entre Primera y Segunda División, y que traía como principal reclamo al jerezano Quico Narváez.
No fue bueno el debut oficial en La Juventud ya que el Xerez, que llegaba como segundo clasificado y con 42 puntos, a seis del cuarto, que era la referencia ya que ascendían directamente los tres primeros, perdió 1-2 ante un Extremadura que esa temporada abandonó la Segunda División y que finalmente terminó desapareciendo como sociedad anónima para reconvertirse en fútbol de Almendralejo en la UD Extremadura que milita en Tercera División.
Aunque el pasado no diese buenas noticias a nivel de resultado, no es menos cierto que fue una buena nueva poder jugar en La Juventud, igual que ahora lo va a hacer este Xerez que la pasada campaña tuvo que disputar sus encuentros en el Complejo Deportivo de La Granja e, incluso, durante algunas jornadas en Medina Sidonia.
Esta campaña se ha comenzado jugando en Guadalcacín, en el Fernández Marchán, y ahora se recupera, al menos, La Juventud.
  El encuentro del domingo será a las 16.30 horas en La Juventud, con entrada general a 5 euros, infantil de 4 a 14 años, 1 euros y menores de 4 años, gratis. El cartel del encuentro está dedicado a Iván Asencio y las ganas de los jugadores se recogen en las palabras del guardameta Fabio, quien indica que “ hay ganas jugar en La Juventud, por fin parece ser que nos dejan jugar allí y que todo va un poco mejor. Ahora lo que hace falta es que lleguen los resultados, el domingo tenemos que hacer un buen partido y llevar el peso en todo momento”, matizando que “desde que empezó la semana estamos pensando en el encuentro del próximo domingo”.
Doce años después.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN