Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sanz reivindica a la Junta “una inversión de 109 millones de euros para Jerez\"

El dirigente popular señala que “queremos que estos presupuestos pongan fin a esos 30 años de castigo a la ciudad de Jerez, no porque lo pida el PP, sino porque se lo merecen los jerezanos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha reivindicado a la Junta de Andalucía “una inversión de 109 millones de euros para Jerez en los PJA de 2015, para saldar la deuda que el Gobierno andaluz tiene con la ciudad”.
Sanz ha asegurado que “estos PJA son muy importante para la ciudad de Jerez, porque Jerez se juega mucho en esos presupuestos de la Junta de Andalucía y ha llegado la hora de que existan unos presupuestos a la altura de las necesidades de los jerezanos, en relación con los incumplimientos que el Gobierno andaluz tiene con Jerez.
En este sentido, el dirigente popular ha pedido a la Junta que “estos presupuestos otorguen a Jerez el carácter de prioridad política que, nunca el PSOE, y ahora el bipartito IU-PSOE, le han dado”.
Asimismo, Sanz ha señalado que “llevamos prácticamente 30 años de castigo del PSOE a la ciudad de Jerez”, resaltando que “cuando no Gobierna, traiciona a la ciudad y, cuando Gobierna aún es peor porque jamás ha servido para que la Junta se comprometiera con Jerez”.
El presidente de los populares gaditanos ha afirmado que “queremos que estos presupuestos pongan fin a esos 30 años de castigo a la ciudad de Jerez, no porque lo pida el PP, sino porque se lo merecen los jerezanos”. “Los jerezanos tienen un conjunto de urgencias y necesidades como consecuencia del amplio abanico de competencias que tiene la Junta de Andalucía con Jerez y que no viene cumpliendo año tras año, siendo los PJA una estafa a los jerezanos, puesto que se prometen continuamente compromisos que luego no se cumplen”.
Por ello ha reiterado que “Jerez se juega mucho en estos presupuestos, recordando que es la Junta de Andalucía la que tiene el 85% de las competencias de las administraciones en materia de inversión” y destacando que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra autonomía pero debe ser una autonomía comprometida y responsable, y no puede abandonar a una ciudad como Jerez, que es lo que ha venido haciendo durante 30 años, haciendo una dejación de sus responsabilidades y castigándola, lo que significa que está castigando a los jerezanos”.
Sanz ha señalado que se trata de una “deuda objetiva que el Ejecutivo e Susana Díaz tiene con los jerezanos, señalando los 70 millones de deuda que la Junta acumula en los últimos años con la ciudad, así como los ocho millones de deuda en materia de empleo; otros ocho millones en materia de servicios sociales, principalmente la ayuda a domicilio; así como unos 62 millones de inversiones no ejecutadas en materia de Sanidad y Educación”.
Por tanto, asegura el dirigente popular, “partimos con un déficit muy importante para la ciudad, recordando que la Junta no ha ejecutado nada de lo que anunció para Jerez en los PJA de 2014, poniendo como ejemplos claros el centro de Radioterapia o el helipuerto e incidiendo en el baúl de incumplimientos históricos que el Gobierno andaluz tiene con la ciudad”.
Por todo ello, afirma Sanz “sería un acto de justicia para Jerez, basándonos en la deuda histórica y los incumplimientos con la ciudad, que la Junta contemplara en sus presupuestos de 2015, un inversión de 109 millones de euros, para poder abordar los asuntos más urgentes y necesarios que tiene la ciudad y, poder seguir así avanzando en la transformación de Jerez”.
Asimismo, Sanz ha señalado que “no es de recibo que el Ayuntamiento de Jerez asuma, además de sus competencias, las competencias que son propias de la Junta, poniendo como ejemplo claro de ello, la rehabilitación de la Iglesia de Santiago o la de San Mateo o, en el caso del Gobierno de la Nación, con la rehabilitación y mejora de La Cartuja”.
“No se puede consentir que el Ayuntamiento se haya convertido en los últimos años en el tapa vergüenzas de la Junta en materia sanitaria, educativa o cultural, asumiendo competencias que no son propias, buscando fondos de donde no tiene para solucionar esos problemas que el Gobierno andaluz es incapaz de solventar, demostrando una vez más el abandono de la Junta a la ciudad”.
Sanz señala que “en esos 109 millones que pedimos para Jerez, deben incluirse las necesidades principales de Jerez como son la terminación del Plan de Modernización del Hospital, que data de 2007, resaltando que, tras varias paralizaciones, se ha tenido que esperar muchos años en referencia al edificio de Radioterapia, y lo que pide el PP es que se dote de material este edificio para su apertura, así como el bloque quirúrgico que nunca se hizo nada”.
“Desde el PP estimamos que en materia sanitaria en la ciudad, la Junta debería contemplar una dotación presupuestaria de 17 millones de euros, para sanar las deficiencias y cumplir con las promesas hechas en esta materia, recordando que Jerez lleva 25 años esperando a que la Junta cumpla con los cuatro centros de salud prometidos para la ciudad, detallando que dos se encuentran en ejecución, el de la Zona Este y Sur y, los otros dos están aún pendientes de construir, en el caso del de Zona Norte y Madre de Dios, teniendo en cuanta que también hay pendientes dos puntos de urgencias hospitalarias”.
Asimismo, en materia educativa, señala el dirigente popular, “la Junta tiene pendientes muchas mejoras de las infraestructuras educativas en Jerez, por lo que exigimos dotación presupuestaria suficiente para solucionar el problema del déficit de plazas públicas escolares, especialmente de 0 a 3 años, con la construcción de las tres guarderías que tenía prometida la Junta en Jerez y que sigue sin cumplirse”.
“Otro de los proyectos que desde el PP estimamos es prioritario para la ciudad y que la Junta viene incumpliendo reiteradamente años tras año, es la construcción de la Ciudad de la Justicia, que sigue sin tener partida presupuestaria para abordar definitivamente su construcción”.
Sanz ha señalado que “en materia de infraestructuras Jerez tiene proyectos pendientes por parte de la Junta que son fundamentales para su desarrollo como son la autovía Jerez-Antequera, que data del año 1995 y que, en las últimas legislaturas no ha avanzado nada, por lo que pedimos a la Junta que recupere este proyecto que conectaría Jerez con la A-92; así como la A-491 a Rota, y que esperamos no se quede en la conexión con el cruce de Jerez, sino que llegue hasta Rota y Chipiona”.
Asimismo en esta materia, apunta el dirigente popular, “hay dos infraestructuras vinculadas a la ciudad que son muy importantes como es el caso de la Ronda Sur, por la que la Junta tiene que apostar definitivamente de manera presupuestaria; así como la culminación de la carretera de La Barca, reivindicando que la obra se haga completa”.
“Otros aspectos importantes y que desde el PP exigimos que sean incluidos con datación presupuestaria suficiente en los PJA de 2015, son medidas de prevención de inundaciones, la recuperación del Río Guadalete, o la depuradora de El Portal, que data de 2006”.
Asimismo, apunta el presidente de los populares gaditanos, “pedimos a la Junta políticas de rehabilitación de viviendas y ascensores, cuyas competencias ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Jerez por valor de más de 200.000 euros, ya que el Gobierno andaluz ha incumplido reiteradamente sus promesas; pedimos dotación presupuestarias para la vías pecuarias, detallando que, en este sentido, hay un plan especial para Cuartillo; así como un Plan de Emergencia Social para las familias más necesitadas de la ciudad; planteamos el incremento del Salario Social en base al incremento de las necesidades de las familias, junto a un Plan de Empleo y la apuesta por la Industria y la lucha contra la estacionalidad turística”.
El dirigente popular ha apuntado que “la Junta ha vuelto a mentir al decir que iba a provincializar los presupuestos, pero de nuevo, no aparece la provincia de Cádiz ni la ciudad de Jerez”. “De nuevo se han vuelto a hacer unos PJA pensados solo para sostener los sillones de PSOE e IU, para la supervivencia política del bipartito y no pensando en los andaluces, gaditanos y jerezanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN