Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo: \"Todos los pagos que hacemos son acordes a la ley\"

La alcaldesa sale al paso de la denuncia de los sobresueldos del PSOE tras acusar al Gobierno local de gastarse el dinero de los despedidos en incentivos salariales y le pide que \"deje de intoxicar\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, pidió ayer a la candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, que explique qué “medidas alternativas” empleará para reincorporar a los trabajadores municipales despedidos en el ERE aplicado por el Gobierno municipal en 2012 si el juzgado de lo social les da la razón en sus denuncias individuales. García-Pelayo instó a la candidata socialista a que le concrete de dónde sacaría el dinero para soportar esta readmisión después de que la socialista haya adquirido este compromiso de cara a las elecciones municipales de 2015.

“Esos 19 millones de euros -por el gasto en nóminas del personal despedido por el ERE- tienen que salir de algún lado”, dijo. De paso, además de pedirle a la oposición, y en cierta medida a esta última por sus últimas acusaciones que “hable con rigor y no se intoxique”, negó tajantemente que el Ayuntamiento jerezano funcione con “sobresueldos” y dejó claro que todos los pagos “son acordes a la ley”. De este modo, la regidora del PP respondía a las críticas de Sánchez del pasado lunes, cuando afirmó que el Gobierno municipal estaba empleando el dinero que se había ahorrado en enviar al paro a 260 trabajadores municipales en subir los montantes a final de mes para determinadas personas de la plantilla municipal.


“Hacienda controla para lo bueno y para lo malo, y en este Ayuntamiento todos los pagos que se hacen son acordes a la ley”. Asimismo, Pelayo defendió que los sueldos que percibe la plantilla actualmente son “justos” y que en este sentido el Consistorio “no tiene nada que ocultar”. Así, tras explicar con detenimiento los complementos salariales que se aplican a final de mes en las nóminas, dejó claro que dichos incentivos, que se materializan si se hace una actividad excepcional más allá de la ordinaria, “no sustituyen el trabajo que tenían las personas que entraron en el ERE”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN