Jerez

La Fiscalía pide que la condena a Sánchez se eleve a tres años

En su recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial expone que debe ser condenada por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de fraude de subvenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se complica el futuro para la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez. Sólo hace cuatro días que su predecesor y exsocio de Gobierno Pedro Pacheco ingresó en prisión tras ser detenido en su domicilio, y ahora un recurso de la Fiscalía Anticorrupción a su sentencia condenatoria por el caso ‘Desvío de Fondos’ incrementa la petición de cárcel para Sánchez de 2 a 3 años. Una petición que, de ser aceptada por la Audiencia, la acercaría aún más  al destino del excompañero de coalición al que puso contra las cuerdas.  No hay que olvidar que fue la exalcaldesa, que ya ha pedido su  baja de la militancia, la que puso en conocimiento de la Fiscalía una serie de documentos para investigar las contrataciones de los exasesores Manuel Cobacho y José López por las que Pacheco cumple ya condena en Puerto III tas ser condenado a cinco años y medio de cárcel.


Así, según han informado a Efe fuentes judiciales, mientras la defensa de la exalcaldesa aún no ha recurrido, el Ministerio Público se ha dado más prisa y ha presentado ya su recurso contra la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Jerez, que el pasado día 15 condenó a la exalcaldesa a dos años de cárcel por desviar fondos del Estado para pagar nóminas y a las concesionarias. 
En concreto, la Fiscalía Anticorrupción apunta, como ya hiciera en sus conclusiones finales durante el juicio, que Sánchez debe ser condenada por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de fraude de subvenciones.

El recurso detalla que la exregidora cometió entre septiembre del 2010 y junio del 2011 varios desvíos de subvenciones estatales, tanto del Plan E como de las recibidas a través de un convenio con Cultura para la construcción de la Ciudad del Flamenco. En la sentencia, ahora recurrida, el juzgado condenó a  Sánchez por un delito de prevaricación en concurso medial con otro de fraude de subvenciones, sin considerar que ninguno de ellos pudiera ser calificado de continuado. Precisamente, ya en la calificación definitiva de los hechos en el juicio, una modificación de la Fiscalía tras añadir un delito de prevaricación obligó a aplazar la vista.


Quizás por esta razón el abogado de Sánchez, el letrado Juan Manuel Montes, asegurara ayer que lo ocurrido “era de esperar” y reiterara que también recurrirán y que están en plazo para hacerlo.

Malos tiempos para los exalcaldes de Jerez

Además de los dos años de cárcel, la sentencia también la condena a nueve de inhabilitación y a pagar una multa de 8,6 millones.  ¿Acabarán encarcelados los dos primeros alcaldes de la democracia en Jerez?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN