Jerez

Para el PSOE, “Pelayo da a elegir a los jerezanos entre comer o pagar los impuestos”

Luis Flor considera que el desempleo y los altos tributos llevan a la ciudad a ahondar en su desastre social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, considera que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, da a los jerezanos a elegir entre “comer o pagar los impuestos y tasas municipales” con la aprobación de unas Ordenanzas Fiscales “que agravan aún más la situación de miles de familias jerezanas, sumidas en una durísima crisis desde hace años y a las que Pelayo no da respiro alguno”.

“Se les está pidiendo a las familias de los casi 34 000 parados que hay en Jerez que hagan frente a pagos que en modo alguno pueden soportar, porque suficiente tienen con ver cómo dan de comer a sus hijos. Todo ello es el resultante de una desastrosa política económica que hace que Jerez agonice laboral y socialmente y que no obtiene resultados: baste solo decir que hay más de 4000 parados más que cuando Pelayo ocupó la Alcaldía. Es la estadísticas más clara de su fiasco económico, del fracaso más esperpéntico de quien prometió que con ella llegaría empleo y prosperidad a Jerez”.

El portavoz socialista señaló que había numerosas maneras de hacer
que la carga fiscal disminuyera, pero que Pelayo ha decidido mantenerla. “¿De qué le vale a un jerezano saber que los valores catastrales han descendido, cuando va a pagar lo mismo o más que el año anterior? ¿Qué le ha supuesto la venta de la empresa de aguas a los jerezanos si no otra cosa que el encarecimiento del recibo?”, sigue diciendo Flor.

Para el portavoz socialista, el enorme esfuerzo al que Pelayo obliga a los jerezanos no tiene contrapartida, dado que la ciudad presenta un lamentable estado. “Los servicios públicos no funcionan adecuadamente, estamos en una ciudad desatendida, con pedanías y barriadas abandonadas, donde la alcaldesa se levanta con un único propósito, el saber en qué presentación de cartel o cualquier otro acto festivo se hará la foto. Se precisan medidas inmediatas y contundentes para la generación de expectativas de futuro, y ello hoy en día pasa por la creación de empleo, no en hacerle pagar a los jerezanos las consecuencias de la crisis”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN