BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | LABORAL

Las autoescuelas denuncian la falta de examinadores

R.Alfaro
27/10/2014 09:42

Desde el sector de las autoescuelas de la provincia de Cádiz, y especialmente las de la zona de Jerez, han denunciado los problemas que vienen soportando a la hora de dar salida a los alumnos  que estando preparados tras haber recibido las clases prácticas  no pueden presentarse a los distintos exámenes que otorgan los permisos de conducción.
Cansado de que la situación vaya a más, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la zona de Jerez (ACAEZ), Antonio Herrera Marrufo, y  en representación de la Asociación Gaditana de Autoescuelas Bahía de Cádiz y la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, Javier de Torre, para analizar las causas del embudo que se está produciendo en los exámenes y buscar las posibles soluciones que se puedan aplicar.
Desde el sector, aseguran que las autoescuelas están sufriendo una acumulación de alumnos preparados para afrontar las pruebas prácticas para obtener los permisos de conducción, sobre todo, desde el pasado verano. Estas circunstancias, como apuntan, están  provocando en la práctica una disfunción en el transcurso cotidiano de su actividad.
Para los profesionales de este colectivo, esta complicación se puede solucionar contando con más examinadores para atender la creciente demanda, al menos, hasta que se normalice el atasco que actualmente vienen sufriendo las autoescuelas y que padecen sus alumnos. 
De todas formas, las posibles soluciones y el previo análisis de las causas debe partir de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno y las tres asociaciones de autoescuelas de la provincia de Cádiz.
Para ello, las autoescuelas de la provincia ya han dado el primer paso solicitando una reunión con Javier de Torre que ahora esperan  que pueda celebrarse lo antes posible.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR