Jerez

Aquajerez ha realizado más de 3.700 analíticas para controlar la calidad del agua

El agua suministrada en Jerez cumple rigurosamente con los requisitos establecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aquajerez, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas del término municipal de Jerez, ha realizado, desde enero hasta ahora, 3.782 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan 87 parámetros, tanto fisicoquímicos como microbiológicos.
Esto da muestra de que la calidad del agua suministrada a los usuarios está sometida a un riguroso procedimiento de control, cumpliendo estrictamente, e incluso superando, los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
En cumplimiento de los criterios marcados en dicha normativa, aquajerez toma las muestras en diferentes instalaciones hidráulicas y en puntos de la red de distribución, en total son 65 estaciones de tomas de muestras: 36 en la ciudad de Jerez y 29 en los restantes núcleos de población del término  municipal.
En total, la empresa ha realizado 208 análisis de control, 9 análisis completos, 10 al agua del manantial, y además se han tomado 69 muestras de grifos de usuarios que lo solicitan, así como en centros de enseñanza, industrias, bares y restaurantes.A esto hay que sumar otras 730 determinaciones de cloro residual libre para controlar que el nivel de desinfectante del agua es el adecuado, y además la empresa dispone de 12 analizadores de cloro en continuo instalados en las salidas de los depósitos y la red en alta.

análisis
Los análisis completos se realizan en el laboratorio que aqualia tiene en Jerez, que está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) bajo la norma UNE-EN ISO/IEC-17025 para la realización de análisis en aguas, acreditación que supone el máximo reconocimiento al que puede aspirar un laboratorio desde el punto de vista técnico. El resto de análisis se realizan en los propios laboratorios de aquajerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN