Jerez

El Partido Andalucista acusa al PSOE y al PP del desmantelamiento industrial de Jerez

Casal, asegura que el desmantelamiento progresivo al que se ha sometido a la industria de la ciudad, ha contado con el beneplácito de los gobiernos centrales del PSOE y del PP y del gobierno de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz y candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, acompañado del Secretario General y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, han ofrecido una rueda de prensa en la que acusan a los distintos gobiernos centrales y autonómicos del desmantelamiento de la industria en Jerez.
Para Casal, la situación actual de la industria en nuestra ciudad, es debido al desmantelamiento progresivo al que ha sido sometido nuestra ciudad con el beneplácito de los partidos que han gobernado en el Estado (PSOE y PP) y el los gobiernos de la Junta de Andalucía (PSOE y el actual bipartido PSOE-IU), que hacen a Jerez de una ciudad sin apenas industria, que genere puestos de trabajos y contribuya el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad.
El andalucista ha citado varios ejemplos como;  la fabrica de botellas (desmantelada hace unos años, gracias a la nefasta gestión del gobierno municipal del PSOE), el cierre de la azucarera de Guadalcacín (debido a la OCM en el sector del azúcar, política comunitaria de la UE), el arranque de viñas subvencionado por la política agraria común y defendida por el gobierno español), o la falta de apoyos tanto del gobierno central como autonómico al desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial.
Casal se pregunta que ante esto, que ha hecho el PP de nuestra ciudad en esto 3 años largos de legislatura. En su programa electoral el PP dedicó un amplio apartado llamado Impulso económico en el que se recogían los siguientes objetivos:
o El objetivo del PP para la legislatura 2011-2015 es sentar las bases para generar un nuevo impulso económico que favorezca la creación de empleo.
o Apostar por un modelo económico basado en las pymes y los autónomos.
o Atracción de inversiones en sectores estratégicos con el fin de diversificar la economía de Jerez.
o Plan de acción a corto plazo para parar la destrucción de empleo.

"Como podéis comprobar una sarta de mentiras o lo que es lo mismo una estafa electoral en toda regla. Todo ha quedado en papel mojado", sentencia Casal.
En este sentido desde el Partido Andalucista han avanzado una serie de propuestas de cara al programa electoral, que contará con la aportación de colectivos, asociaciones y ciudadanos de Jerez.

AVANCE PROPUESTAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL PARTIDO ANDALUCISTA

Desde el Partido Andalucista "tenemos claro cuales son los potenciales de nuestra ciudad y las limitaciones que el Ayuntamiento tiene en materia de empleo (competencia de la Junta de Andalucía), por ello en nuestro programa de gobierno para legislatura 2015-2019, planteamos políticas reales enfocadas a definir el modelo productivo y económico de nuestra ciudad, basando su desarrollo industrial y económico en los siguientes 3 ejes transversales":

1.- Desarrollo industrial: atendiendo a las potencialidades que tiene nuestra ciudad y a la situación geográfica, trabajaremos para atraer inversiones industriales preferentemente en los siguientes sectores:
- Logística y transporte.
- Energías renovables.
- Nuevos tecnologías (desarrollo del PTA).

2.- PYMES, autónomos y comercio local o tradicional: medidas excepcionales en la zona para la creación efectiva de empleo, mediante facilidades administrativas y fiscales a empresas y trabajadores y potenciación del comercio minorista y PYMES donde se concentra la mayoría del empleo existente en nuestra ciudad.

3.- Turismo en torno a nuestras señas de identidad: Potenciar el Turismo diferenciado y de calidad, único en nuestro municipio (bodegas, caballo, flamenco) como elemento generador de empleo y oportunidad de negocio.

Todo ello sin dejar de exigir un plan específico de empleo a la Junta de Andalucía y al gobierno Central, para la ciudad de Jerez sin más dilación. Los actuales niveles de desempleo e incluso los previos a la actual crisis, hacen obligatorio desde el punto de vista político, laboral, económico y social un trato diferencial e incluso preferente a la hora de establecer los criterios de asignación de fondos, aplicación de políticas activas de empleo y facilidades y beneficios fiscales o de otra índole, destinadas a la corrección con urgencia de los mencionados desequilibrios.
Por su parte el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha exigido hoy al Gobierno andaluz que “ponga fin a la historia interminable del Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz – Jerez’ y que “lo saque del cajón para que se puedan empezar a cumplir de una vez los objetivos para el ‘impulso de la Bahía de Cádiz - Jerez como uno de los centros destacados de actividad económica de Andalucía’ y contribuir a la generación de actividad económica y a la creación de empleo que tanta falta hace”.

En rueda de prensa ofrecida en Cádiz, Ruiz denunció “la demora de esta planificación por parte del Gobierno de la Junta” ya que – recordó - desde el año 2004, y desde el año 2011 con la incorporación de Jerez, el POT parece ir sin el rumbo claro y preciso que se necesita ante la situación de emergencia laboral y social que vive la provincia de Cádiz”.
“Todos sabemos que un documento de estas características requiere su tiempo y el procedimiento que marca la norma – precisó - pero nos tememos que, como con otros proyectos, el Gobierno PSOE-IU no se ha dado mucha prisa ni demasiado interés porque piensan que en Andalucía y la provincia de Cádiz tragamos con todo lo que nos echen y no nos importa esperar mientras aumenta la tasa de paro, se paralizan e incumplen inversiones en proyectos necesarios para el impulso económico y la reindustrialización”.

          El líder del PA declaró que “como venimos denunciando los andalucistas, estoy convencido de que si el trato a la provincia de Cádiz no fuera el que recibe, con ese desprecio, ese déficit inversor por parte del Estado y de la Junta, con proyectos que se incumplen o que se eternizan, como este POT, con ese abandono por parte de los 60 diputados en el Congreso, no tendríamos ni mucho menos las actuales cifras de desempleo”.
Antonio Jesús Ruiz citó a la propia Junta de Andalucía, según la cual “los planes de ámbito subregional previstos persiguen consolidar un modelo territorial equilibrado en el litoral, en las áreas metropolitanas y en las del interior con especiales características socioeconómicas. Dieciocho ya han sido aprobados y cubren el 80% de la población andaluza. El de la aglomeración urbana de Huelva se encuentra en tramitación y el de la Bahía de Cádiz-Jerez de la Frontera, en revisión”. “Si ese Plan es necesario para el crecimiento ordenado de la zona, la integración, accesibilidad y conectividad del territorio, la preservación de valores ambientales, paisajísticos y culturales; la identificación de las zonas de oportunidad para el desarrollo de las actividades económicas especializadas; atender las nuevas necesidades de infraestructuras viarias, hidráulicas, energéticas y medioambientales; para impulsar la intermodalidad en los servicios de transportes, y establecer una red de espacios de uso público… ¿Por qué llevamos ya una década sin que se ponga en marcha?”, preguntó el secretario general del PA.
“La Junta dice que ya ha sido aprobado el POT en 18 territorios, pero aquí seguimos a la cola y las áreas calificadas como de oportunidad regional entre las que se encuentran Las Aletas, en Puerto Real, el Parque Tecnológico Alimentario, en Jerez o la Reserva Dehesa de Bolaños, así como áreas de dinamización turística en los municipios de la comarca, van a tener que seguir esperando”, concluyó Antonio Jesús Ruiz secretario general del Partido Andalucista, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN