Jerez

Los estudiantes se echan a la calle contra la LOMCE

Las tres jornadas de huelga culminan con una manifestación desde el Campus. Universitarios, alumnos de institutos, padres y maestros se unieron a una nueva convocatoria contra las políticas de recortes de Wert

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares de  personas, entre universitarios, alumnos de institutos -en mayor medida que los primeros-  a los que también se unieron padres y docentes de la Marea Verde recorrieron ayer las calles de Jerez para rechazar una vez más las políticas educativas promovidas desde el Gobierno central del PP en detrimento de la enseñanza pública. Lo hicieron en la tercera jornada de la huelga nacional convocada por el Sindicato de Estudiantes y de forma pacífica, con gritos y cánticos sobradamente conocidos desde que el ministro de Educación, José Ignacio Wert,  se hizo cargo de esta cartera.  Así, al son de “obreros y estudiantes, unidos adelante”; “Esta crisis, no la pagamos” que alternaron con cánticos con tintes reivindicativos “Que ya está aquí, que ya está aquí, el movimiento estudiantil”, los estudiantes comenzaron su recorrido a las puertas del Campus de La Asunción al mediodía para terminar su manifestación en la Plaza del Arenal, donde leyeron un manifiesto y celebraron una asamblea. 


A medida que la comitiva avanzaba, se iban sumando más estudiantes, y también el ambiente de la protesta, en la que no faltaron sentadas junto a la estación de Renfe. Era su manera de hacer ruido y decir “no” una vez más a los “intentos de privatización” de la escuela pública del Ejecutivo, la aplicación de la LOMCE, el recorte de las becas y cuestiones tan contradictorias con la crisis y la reducción de ayudas como el coste que supone examinarse y preparar las clases de la prueba del B1 para medir el conocimiento  de una lengua extranjera, obligatoria para obtener el título universitario.

Por esta razón, reclaman la gratuidad de esta prueba -cuesta entre 70 y 120 euros según la universidad por la que se haga- además de la insumisión de la Junta para no aplicar la LOMCE, como explicó Sergio Díaz, miembro de la Asamblea de Estudiantes del Campus. Desde este colectivo valoraron positivamente la respuesta a esta última jornada de paros a la que ayer se sumaron los universitarios, mientras los institutos lo hicieron también los dos días anteriores dejando el 70% de las clases vacías.

Festejar las "victorias": pagar la matrícula en cuatro veces

En medio de estas reivindicaciones, los universitarios festejaron  lo que consideran un logro: el fraccionamiento del pago de la matrícula en cuatro plazo y haber evitado la expulsión de 90 compañeros de la UCA por motivos económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN