Jerez

El presupuesto se desvía del Plan de Ajuste en 5,8 millones

ATMJ trabaja ya para poder presentar sus alegaciones al documento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) tiene previsto presentar un escrito de alegaciones a los presupuestos de 2014 aprobados recientemente por el Ayuntamiento tras tener acceso al informe elaborado por la Intervención municipal, que en su tarea de fiscalización del documento ha observado diferentes hechos que el colectivo considera “sorprendentes”.

De entrada, llama la atención el hecho de que los presupuestos se desvíen del Plan de Ajuste en 5,8 millones de euros, a pesar de que el citado plan fue aprobado en julio de este mismo año. Este extremo extraña sobremanera a la ATMJ, toda vez que los presupuestos fueron aprobados con posterioridad y, en teoría, ya deberían tener en cuenta las exigencias del Plan de Ajuste.

Desde el punto de vista laboral, el informe de la Intervención advierte de que el Gobierno local ha presupuestado una cuantía de masa salarial del personal laboral inferior en 463.000 euros a la estimación en base a los devengos reales. Es de suponer, por tanto, que ese importe de masa salarial se va a quedar corto para cubrir la totalidad del ejercicio en base a esos cálculos.

La ATMJ denuncia además que el Ayuntamiento “no ha cumplido” con los requisitos legales, que exigen la aprobación del importe de la masa salarial del personal laboral y su publicación. De igual modo, el colectivo alerta de que las gratificaciones superan el límite legal, un exceso que el informe del área económica no cree justificado.

Por último, la ATMJ advierte de que los presupuestos contemplan un incremento de las retribuciones de un concejal-delegado y de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales, a pesar de que la Ley de presupuesto “prohíbe todo tipo de incremento” en estas asignaciones económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN