Jerez

El Albergue Juvenil cierra salvo para las reservas de grupos

La medida, que afecta a 18 de los 20 establecimientos de la Junta, tiene como objetivo aminorar costes en un época de baja ocupación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha decidido suspender temporalmente la actividad en el Albergue Juvenil de la avenida Blas Infante, una medida que se adopta por primera vez y que se justifica en la baja ocupación que registran este tipo de equipamientos en la temporada de otoño e invierno y en la necesidad de aminorar costes.

La medida no afecta en exclusiva al Albergue Juvenil de Jerez, sino que tendrá idénticas consecuencias para otros 17 de los 20 centros que la empresa pública Inturjoven gestiona en la Comunidad autónoma. De hecho, sólo se mantendrán abiertos durante todo el año los alojamientos de Granada y Córdoba, que presentan buenos niveles de ocupación más allá de las temporadas de primavera y verano.

En cualquier caso, fuentes de la Administración autonómica explicaron ayer a este medio que el Albergue Juvenil de Jerez -al igual que el resto- prestará servicio a grupos de más de quince personas, limitándose el cierre a las reservas que hasta ahora se venían haciendo a título individual.
La actividad se mantendrá hasta hoy viernes, por lo que mañana sábado el Albergue Juvenil permanecerá ya cerrado, atendiendo únicamente a esas reservas de grupos.

Según la Junta, la medida no va a tener consecuencias para el personal del centro, que prestará servicio en aquellas instalaciones que se encuentren en funcionamiento.

Es posible incluso que el Albergue de Jerez abra sus puertas al público en general -y no sólo a los grupos concertados- el próximo mes de diciembre, para atender el aumento de la demanda que suele producirse coincidiendo con la Navidad.

La previsión es que el equipamiento situado junto al campo de La Juventud vuelva a prestar servicio con normalidad en primavera, quizá coincidiendo con la Semana Santa y la celebración de eventos tales como el Mundial de Motociclismo o la Feria del Caballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN