Jerez

Romerito es el máximo goleador de la Tercera Andaluza

Doce jugadores azulinos han marcado desde que se inició la Liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Romerito en Vejer. -

 El Xerez Deportivo FC puede presumir de tener el mejor killer del área de la categoría en el arranque de la competición, pues tras la disputa de los seis primeros partidos, Romerito encabeza la clasificación de goleadores de Tercera Andaluza. A pesar de su posición en la línea defensiva, el poderío aéreo del central en las jugadas a balón parado le permiten ser el goleador más efectivo de la competición con ocho anotaciones (sólo una de ellas desde el punto de penalti).
Además, hay que tener en cuenta que hasta la fecha sólo ha actuado en la defensa del cuadro azulino, y no en el centro del campo, puesto que sí ocupó la temporada pasada en algunas ocasiones. Sin embargo, sí hay que tener presente la libertad que Carlos Orúe le viene dando en el tramo final de los encuentros para que Romerito se incorpore desde atrás e incluso pise área rival.
Hasta el momento, el central ha disputado seis partidos, suma 516 minutos y ha visto una única tarjeta amarilla en la tercera jornada y tiene una media de 1.3 goles por partido.
La presencia del espigado defensor en el top ten de goleadores no es la única por parte del Xerez, pues Juan Rosillo y Guille, con seis tantos por cabeza, también acompañan a Romerito en una clasificación en la que lucen Jesús Lainez, de El Torno, en segunda posición, y José María Rodríguez, de Juventud Sanluqueña, en el tercer escalón, aunque ambos con siete goles en seis partidos.
 
goleadores
El Xerez Deportivo no es sólo un equipo goleador, pues con sus 36 tantos está muy lejos de sus perseguidores, sino que además en un conjunto muy generoso a la hora de repartir la tarea goleadora. Y es que tras disputarse las primeras seis jornada de la Tercera Andaluza ya son muy pocos los integrantes de la primera plantilla que no han estrenado su casillero anotador.
Para ser exactos, hasta la fecha han sido doce los jugadores que ya han celebrado un gol propio, por lo que a estas alturas Carlos Orúe casi que podría hacer una alineación completa de goleadores. Lógicamente, los que más difícil lo tienen son los porteros, y ni Edu Villegas ni Pablo Serrano han logrado anotar.
Sí que lo ha hecho gran parte de la línea defensiva. Empezando por Romerito.  También han marcado Enrique Olmo, Alex Padilla, Juanma Reyes y Borja Perea. Los únicos defensas que no han anotado han sido Cornejo, Benítez y Kiko que han tenido pocos minutos por lesión o incluso no han debutado, como el caso del que fuera juvenil la pasada campaña.
En el centro del campo Barba, Biri y Copero esperan su momento mientras celebran las anotaciones de Dani Pendín, César, David Orihuela y Lolo Garrido, que ya han logrado al menos un gol en competición oficial.
Y por último, los hombres de la punta del ataque, Guille, Pedro Herrera y Rosillo, que han acudido todos a la cita con el gol.
De esta forma son doce los hombres que se reparten los treinta y seis goles azulinos y a buen seguro que al término de la campaña serán varios más los jugadores que se subirán al carro de los goleadores.

amistoso
El Xerez Deportivo FC no competirá este domingo ya que el Puerto Serrano, rival asignado por calendario para la jornada séptima, no inició su participación en la Tercera Andaluza. Por ello, Carlos Orúe aprovechará la jornada del domingo para enfrentarse al UD Torrecera, que es el conjunto que descansa en la Cuarta Andaluza .
El duelo tendrá lugar a partir de las 17:00 horas sobre el terreno de juego del Sánchez Portella y las localidades tendrán un precio único de dos euros. Orúe dará minutos a los jugadores que están siendo menos habituales.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN