Jerez

Ejecutan las primeras obras en el Polígono de Garrapilos en 15 años

Diputación está a la espera de que la Junta cofinancie un segundo proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Polígono Industrial de Garrapilos de La Barca de la Florida será objeto de un primer proyecto de obras de remodelación para atender la demanda de las cuarenta empresas instaladas en las 100 naves de este espacio productivo sito en la zona rural jerezana. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, Alejandro López, del alcalde de La Barca, Alejandro López, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha visitado las instalaciones del Polígono de Garrapilos para departir con los empresarios y conocer los detalles de los proyectos de rehabilitación de este espacio productivo; unas obras que pensadas para fomentar el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales en estos terrenos.

La regidora ha expresado el respaldo del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de La Barca a este primer proyecto de obras de Diputación para la realización de trabajos señalización vertical y horizontal que permitan una mejora de la accesibilidad y la seguridad del polígono industrial; este primer proyecto se incluirá en los presupuestos provinciales del próximo ejercicio. La Diputación está la espera de un segundo proyecto obras en el Polígono de Garrapilos correspondiente a la propuesta realizada a la Junta de Andalucía, y en concreto a la Agencia para la Innovación y del Desarrollo de Andalucía (IDEA), para la cofinanciación de proyectos por valor de 24 millones (24.068.380,93 euros) que repercutirá en mejoras de las áreas industriales de 25 localidades de la provincia.

Este proyecto tendría una fecha límite de ejecución fijada el 30 de junio de 2015. En cuanto a la financiación, a través de fondos europeos, correría a cargo de la Diputación en un 20 por ciento y de la Agencia IDEA.

María José García-Pelayo ha recordado que el Polígono de Garrapilos no ha sido objeto de obras de adecentamiento en los últimos quince años, y aseguró que las obras proyectadas contribuirán a una mayor eficiencia en la gestión de este enclave y a la consecución de servicios de valor añadido para las empresas instaladas en el polígono. La regidora dejó claro que la rehabilitación de espacios productivos tradicionales es una garantía de futuro y de generación de empleo porque permite establecer nuevas iniciativas productivas por el efecto de atracción que suponen ya que facilita la incorporación de más proyectos procedentes de la zona de influencia de La Barca.

La alcaldesa ha subrayado durante la visita que el Gobierno municipal está apostando decididamente por la generación de empleo, con ejemplos claros como el proyecto de rehabilitación del Polígono de El Portal y el centro empresarial que se ultima en el antiguo cuartel de San Agustín. Asimismo, trasladó a los empresarios del Polígono de Garrapilos las posibilidades de bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece en el ámbito de la generación de tejido productivo y empleo.

La Diputación, por su parte, recuerda que un total de 25 localidades ya han presentado las memorias para que se actúe sobre sus polígonos industriales y ahora están a la espera de una respuesta de la Junta. Estas localidades son: Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos, Barbate, La Barca, Bornos, El Bosque, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Espera, Jerez, Jimena, Olvera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín.

Mientras, en el presente mandato corporativo, la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha intervenido en la mejora tecnológica de polígonos de la provincia de Cádiz en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Esta intervención ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros, financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. En esta actuación se ha contado con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN