Jerez

La cerveza artesanal reclama su prestigio

Cervecería Gorila acoge hasta el 2 de noviembre la I Feria de la Cerveza Artesana y de Pequeños Productores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La I Feria de la Cerveza Artesana y de Pequeños Productores, organizada por Cervecería Gorila, se celebrará hasta el próximo 2 de noviembre en el citado establecimiento. Durante esos días, jerezanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar hasta 15 cervezas diferentes de barril, lo que convierte a la feria en una cita sin precedentes atendiendo al número de barriles que se pincharán.
Ayer tuvo lugar el acto de presentación, donde los invitados fueron atendidos por el gerente del establecimiento, Javier Sánchez Mellado, designado recientemente como ‘Mejor tirador de cervezas de Andalucía’. Sánchez representará a Andalucía el próximo mes de abril en Madrid con motivo del campeonato nacional de tiraje de cerveza.
En la muestra participan pequeños productores de cervezas y, en ese sentido, hay que destacar la notable demanda que han experimentado las cervezas artesanales en los últimos tiempos. Así, a lo largo de la historia han nacido y desaparecido miles de estilos de cerveza, originarios de una región, una ciudad o de una villa. Muchos de ellos resultan imposibles de recuperar pues, en buena parte de los casos, no existe ninguna evidencia escrita, ni personas que puedan recordar sus ingredientes o su proceso de elaboración.
Sin embargo, hay algunos estilos perdidos que a día de hoy se están recuperando o que, al menos, nunca desaparecerán del todo porque sí existen pruebas documentadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN