Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE solicita al Ayuntamiento que inicie los trámites para aplicar la “huella pecuaria”

El portavoz socialista lamenta que el gobierno de Pelayo aún no haya presentado la solicitud en la delegación territorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha reclamado al equipo de gobierno que pida de manera oficial a la Junta de Andalucía la desafectación y deslinde de las cañadas, donde se ubica la mayoría de las viviendas irregulares que existe en Jerez. En caso de que no se pueda llevar a cabo la desafectación total, la vía pecuaria quedaría reducida (lo que se denomina “huella pecuaria”, sin que se exigiera un trazado alternativo).

La “huella pecuaria” evita que los vecinos tengan que pagar el deslinde alternativo (que incluye expropiación y compra de los nuevos terrenos por donde discurriría la vía pecuaria). “Hay que evitar, más en la actual coyuntura económica de crisis, un coste adicional para cualquier jerezano. En este caso es totalmente posible si el gobierno de Pelayo, en contra de lo que suele hacer, se muestra diligente”.

“El equipo de gobierno tiene que dejar de engañar a la gente y dejar de pedir al PSOE que acepte la huella pecuaria cuando es el propio equipo de gobierno el que ha de iniciar los trámites y no lo ha hecho aún”, afirmó Flor, que defendió los nuevos cambios introducidos en la LOUA, modificaciones que permitirá la regularización de edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable.

Flor señaló que se había puesto en contacto con la delegación territorial para interesarse por si el gobierno municipal había pedido la desafectación y deslinde de las cañadas y se había encontrado una respuesta negativa. “Hay dos cosas que le encanta a Pelayo: los titulares de periódicos y los enfrentamientos contra la Junta. En este caso, ha buscado ambas cosas y se ha quedado sin ninguna, porque volvemos a destapar su patraña”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN