Jerez

La plataforma del ERE lamenta que no haya opción a la negociación en los juicios individuales

Critican que la alcaldesa \"no ha dejado ni un resquicio de esperanza a los trabajadores afectados por el ERE\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plataforma de afectados por el ERE ha emitido un comunicado tras la reunión celebrada esta mañana con la alcaldesa de Jerez en el que lamentan que "no ha dejado ni un resquicio de esperanza a los trabajadores afectados por el ERE y ha dado un portazo a  cualquier tipo de negociación previa a la celebración de los juicios individuales". La Plataforma también expone que la alcaldesa mostró su malestar por la presencia de representantes de CTP, CC.OO, UGT y ATMJ, "que vienen apoyando a los trabajadores en sus reivindicaciones".

El colectivo expone en el comunicado que el "monólogo de la alcaldesa, responsabilizando a todo el mundo de la situación municipal y atacando  a sindicatos, partidos de la oposición y trabajadores, de todos los males de la ciudad, solo ha servido para acrecentar el descontento de los trabajadores y certificar el propio  talante autoritario e intransigente de la regidora municipal. No ha habido ni gramo de solidaridad con tantas familias que se ha llevado por delante con un ERE injusto y arbitrario".

Desde la plataforma consideran que la alcaldesa ha sido "contundente al afirmar que agotará todas las instancias judiciales y  recurrirá  las sentencias que sean favorables a los trabajadores, en un claro intento de prolongar el conflicto hasta después de las próximas elecciones municipales".

Además, exponen que la alcaldesa "no ha contestado por qué se ha gastado 20 millones en sobresueldos mientras ha despedido a 260 trabajadores por razones económicas. Y mucho menos ha respondido sobre  la ausencia de criterios en la selección de los afectados, lo que mereció la condena del TSJA y uno de los argumentos de los seis votos particulares del Tribunal Supremo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN