Jerez

Malestar en la cuenta atrás de las elecciones a decano del Colegio de Abogados

Gómez Vallecillo acusa a Camacho, que también opta al cargo, de aprovecharse del “vacío legal” de los estatutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Gómez Vallecillo. -

El Colegio de Abogados de Jerez celebra elecciones al decanato y varios cargos de la junta de gobierno este miércoles. El decano en funciones, Marcos Camacho, opta a la reelección de un cargo que se disputará con Javier Gómez Vallecillo, quien ha cuestionado las estrategias de Camacho para hacer campaña aprovechándose del vacío legal que hay en los estatutos de esta institución. En concreto, a este candidato no le ha hecho ninguna gracia que el decano en los últimos cuatro años aparezca en la foto de portada del último número de la revista del Colegio de Abogados, de la misma forma que haga uso del correo electrónico del colegio “con fines propagandísticos”.


Unos hechos que, en su opinión, chocan con la “exquisita interpretación” de “transparencia” y de “verdad” que entiende que tendrían que dar “en la casa del derecho” en un proceso de renovación de cargos de estas características. “No se trata de negarle el bagaje de estos cuatro años, pero tampoco hay que utilizarlo como hándicap para eliminar otras opciones (como en este caso la suya)”, agrega. Este aspirante entiende que ya de partida, tal y como están planteados los estatutos, los criterios de ecuanimidad pueden quedar vulnerados fácilmente. “Lo que está haciendo está legalmente permitido ante el vacío legal que hay, otra cosa es que es que por razones éticas de cordura no se haga”, sostiene. “Las elecciones tendrían que haberse convocado dentro de dos meses, pero él como decano controla el calendario y el sistema de decisiones, lo que me sitúa a mí en un plano de debilidad”, lamenta.


No obstante, al margen del malestar que le ha provocado esta situación, el aspirante a decano del Colegio de Abogados prosigue la recta final de una campaña en la que ha tirado de cartas personalizadas remitidas a los 449 colegiados que están en activo explicándoles su proyecto y lo que pretende aportar a la institución si obtiene el respaldo de sus compañeros.

Llamamiento a los jóvenes letrados

Mi pretensión es echar una mano al colegio”, señala. El problema del traslado de los juzgados a las capitales de provincia o la reducción de las cuotas colegiales son algunos de sus proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN