Jerez

El PA exige a la Junta que \"ponga fin a la historia interminable\" del POT Bahía de Cádiz-Jerez

Ruiz ha solicitado a la Junta que \"saque del cajón\" ese POT \"para que se puedan empezar a cumplir de una vez los objetivos para el impulso de la Bahía de Cádiz - Jerez como uno de los centros destacados de actividad económica de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido este lunes al Gobierno andaluz que "ponga fin a la historia interminable del Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz - Jerez".

   En rueda de prensa, Ruiz ha solicitado a la Junta que "saque del cajón" ese POT "para que se puedan empezar a cumplir de una vez los objetivos para el impulso de la Bahía de Cádiz - Jerez como uno de los centros destacados de actividad económica de Andalucía y contribuir a la generación de actividad económica y a la creación de empleo que tanta falta hace", informa el PA en un comunicado.

   Así, critica "la demora de esta planificación por parte del Gobierno de la Junta", ya que "desde el año 2004 y desde el año 2011 con la incorporación de Jerez, el POT parece ir si el rumbo claro y preciso que se necesita ante la situación de emergencia laboral y social que vive la provincia de Cádiz".

   "Todos sabemos que un documento de estas características requiere su tiempo y el procedimiento que marca la norma, pero nos tememos que, como con otros proyectos, el Gobierno andaluz no se ha dado mucha prisa ni se ha tomado demasiado interés", ha aseverado.

   El dirigente andalucista asegura que la Junta "piensa que en Andalucía y la provincia de Cádiz tragamos con todo lo que nos echen y no nos importa esperar mientras aumenta la tasa de paro, se paralizan e incumplen inversiones en proyectos necesarios para el impulso económico y la reindustrialización".

"DÉFICIT INVERSOR" EN LA PROVINCIA

   El líder del PA sostiene que "si el trato a la provincia de Cádiz no fuera el que recibe, con ese desprecio, ese déficit inversor por parte del Estado y de la Junta, proyectos que se incumplen o que se eternizan como este POT, y ese abandono por parte de los 60 diputados en el Congreso", la provincia "no tendría ni mucho menos las actuales cifras de desempleo".

   Ruiz explica que según la Junta de Andalucía "los planes de ámbito subregional previstos persiguen consolidar un modelo territorial equilibrado en el litoral, en las áreas metropolitanas y en las del interior con especiales características socioeconómicas".

   "Dieciocho ya han sido aprobados y cubren el 80 por ciento de la población andaluza, el de la aglomeración urbana de Huelva se encuentra en tramitación y el de la Bahía de Cádiz-Jerez de la Frontera, en revisión", añade.

   El secretario general del PA se pregunta "por qué ha pasado una década sin que se ponga en marcha" el POT "si es necesario para el crecimiento ordenado de la zona, la integración, accesibilidad y conectividad del territorio, etc.".

   Por último, manifiesta que "la Junta dice que ya ha sido aprobado el POT en 18 territorios", pero que la provincia "sigue a la cola" y lamenta que "las áreas calificadas como de oportunidad regional entre las que se encuentran Las Aletas, en Puerto Real, el Parque Tecnológico Alimentario, en Jerez o la Reserva Dehesa de Bolaños, así como áreas de dinamización turística en los municipios de la comarca", van a "tener que seguir esperando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN