Jerez

Carbures nombra un nuevo consejero delegado

Rafael Contreras pasa a ser presidente sin funciones ejecutivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración de Carbures ha acordado el nombramiento de José María Tarragó, hasta ahora vicepresidente operativo de la compañía, como nuevo consejero delegado, informó el grupo.

   Tarragó releva así en el cargo de consejero delegado a Rafael Contreras, el primer accionista del grupo, que ha sido nombrado a su vez presidente no ejecutivo del grupo tras la renuncia presentada por su antecesor en el puesto, Carlos Guillén, quien próximamente dará por concluida su etapa en la compañía una vez se vayan produciendo las incorporaciones de consejeros independientes.

   Además, se ha creado la comisión de Gobierno Corporativo, que estará presidida por el consejero Juan Juárez, que se encargará, entre sus objetivos, de la implantación y aplicación de las normas de Buen Gobierno Corporativo de acuerdo con los criterios imperantes en el Mercado Continuo.

   En un comunicado, el grupo industrial, suspendido de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado 8 de octubre ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre sus estados financieros, señaló que estos nombramientos se producen con el objetivo de dotar de "una mayor profesionalización a su equipo gestor".

   El grupo enmarcó estos cambios en su organigrama en el inicio de una segunda fase de la compañía en la que el objetivo se pone en los trabajos de consolidación, en la integración de las firmas adquiridas y en el pleno desarrollo del negocio en los mercados en los que se opera y de identificación de nuevos potenciales mercados de actividad.

   "Hemos avanzado mucho con las adquisiciones realizadas. Ahora toca integrarlas, demostrar su recorrido, desarrollarlas comercialmente, expandirlas, en definitiva, ponerlas a pleno rendimiento. A los accionistas de la compañía les quiero decir que daré lo mejor de mí para seguir generando valor para ellos. Por último, quiero darle las gracias a Rafael Contreras y al consejo de administración en pleno por la confianza que han depositado en mí", indicó Tarragó.

DIRECTOR FINANCIERO Y DE AUDITORÍA INTERNA

   Además de las medidas aprobadas por el consejo de incorporar a tres nuevos consejeros independientes, de los cuales uno de ellos contará con formación y experiencia acreditada en labores de auditoría y/o supervisión de estados financieros de sociedades cotizadas, Carbures ha acordado encargar la contratación de un director financiero y de un director de auditoría interna a una compañía de selección de directivos de reconocido prestigio.

   Por su parte, Rafael Contreras subrayó que Carbures "ha cumplido su primer ciclo" y destacó que "nadie mejor que Tarragó" para conseguir el objetivo de consolidar e integrar las operaciones de crecimiento inorgánico realizadas por el grupo hasta el momento, ya que "es un profundo conocedor de la industria y de la gestión empresarial".

SUSPENSIÓN.

   El pasado 8 de octubre, BME acordó la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el MAB ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de administración de la firma.

   Aún así, Carbures confirmó su intención de saltar al Mercado Continuo y anunció cambios en sus estados financieros. "El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad", explicó.

   Según la compañía, estas entidades formaban parte de lo que denomina su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN