España

Posada lamenta el escándalo de las \'tarjetas B\' porque es \"amigo\" de Rato pero dice que el PP tomará una decisión

Posada ha recordado que hay un expediente abierto al expresidente de Bankia que se resolverá. \"A mi me corresponde como dirigente del partido que el partido actúe como debe actuar y lo está haciendo, ha abierto un expediente\", ha señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Posada -

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha admitido este lunes que le ha "sorprendido mucho" el escándalo de las 'tarjetas B' que afecta al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, ya que, según ha dicho, el que fuera vicepresidente del Gobierno durante ocho años es "amigo" suyo.  Eso sí, ha dicho que "al final" habrá una "resolución definitiva" por parte del PP aunque ahora haya que seguir los procedimientos.

   "No sé que pasará pero desde luego claro que lamento todo esto que está ocurriendo. Lo lamento muy profundamente porque desde hace muchísimos años soy amigo de Rodrigo Rato y, por lo tanto, lo lamento mucho", ha declarado Posada a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado si lamentará su expulsión.

   Posada ha recordado que hay un expediente abierto al expresidente de Bankia que se resolverá. "A mi me corresponde como dirigente del partido que el partido actúe como debe actuar y lo está haciendo, ha abierto un expediente", ha señalado.

   En este sentido, ha subrayado que se está siguiendo el "proceso normal" a pesar de que "hay gente" en el PP que dice que "debería irse más rápido". Según ha añadido, hay que dar tiempo para que esas personas a las que se ha abierto expediente "puedan decir lo que les parezca". "Pero al final habrá una resolución definitiva del caso", ha apostillado.

   En cuanto a si ha hablado con Rodrigo Rato estos días, el presidente del Congreso no ha querido desvelar ese extremo.  Preguntado después si le ha sorprendido todo esto, ha contestado lacónico: "Sí, me ha sorprendido mucho".

OYARZÁBAL: "FUE UN GRAN MINISTRO"

   El responsable de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que Rodrigo Rato fue "un gran ministro de España" y ha eludido pronunciarse acerca de si debe continuar o no en el Partido Popular.

   El eurodiputado del PP Luis De Grandes se ha limitado a asegurar que las cosas deben seguir "su curso", en referencia al expediente informativo, mientras que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha obviado la pregunta alegando que hoy de quien quería hablar era de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha superado el virus del ébola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN