Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la Compañía de María

Rinde homenaje a un centro “que durante 125 años ha trabajado de forma incansable por ofrecer la mejor educación posible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido hoy, en el Cabildo Viejo, el Pleno Extraordinario y Solemne de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Compañía de María, que ha recibido la directora del centro educativo, Elena Aguilar, en nombre del colegio.

Al pleno ha asistido la Corporación Municipal, así como los representantes del centro educativo, alumnos antiguos y actuales, así como representantes de la sociedad civil jerezana.

Con este reconocimiento, la corporación rinde homenaje   “merecido a una comunidad educativa que durante 125 años ha trabajado de forma incansable por ofrecer a los niños, niñas y jóvenes jerezanos la mejor educación posible”, ha señalado la alcaldesa.

La primera edil ha subrayado que “la educación es la mejor herramienta que podemos dar a los jóvenes para desarrollarse como personas y tener oportunidades en la vida. Y eso es lo que la Compañía de María, desde hace 125 años ha dado a esta ciudad, educación, personas comprometidas y oportunidades”.

Después de hacer un repaso a la trayectoria de este centro y recordar la persona de Santa Juana de Lestonac, fundadora de la congregación de la Compañía de María en 1609 “cuyo proyecto contenía muchas revoluciones implícitas en aquella época: la necesidad de formación de las mujeres, y la realización de las personas dentro de un proyecto cristiano; entre otros”, la alcaldesa ha destacado la llegada de la congregación a Jerez en 1889, “para dotar a la ciudad de un centro de enseñanza que garantizara la formación moral y religiosa de las niñas y jóvenes”.

La alcaldesa ha agradecido a los responsables del centro su labor de “salvaguardar un proyecto educativo tan necesario e importante en nuestra ciudad, mantener la historia viva de todas las personas que hemos tenido el honor de estudiar en el colegio y conservar el magnífico patrimonio que supone el bellísimo edificio y la capilla que alberga”.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de “todas las religiosas, maestras y personal que durante estos 125 años nos han dado a nosotras, vuestras niñas, formación y cariño. Hoy quiero protagonizar este reconocimiento a todas ellas en ti, Elena; Elena Aguilar, actual Directora del Colegio, porque tú eres ejemplo claro del proyecto educativo, una persona con vocación, activa, dedicada al Colegio pero también dedicada y comprometida con esta ciudad. Quiero agradecerte en nombre de toda la Corporación la facilidad y ayuda que durante estos años nos has prestado, toda tu comprensión y la vinculación con Jerez”.

“Hoy Jerez os devuelve ese compromiso con la otorgación de esta medalla de oro por sus méritos educativos, de formación de la infancia, de las mujeres y de los jóvenes; méritos de conservación de la historia, tradiciones y patrimonio de nuestra ciudad; méritos de la religiosidad y principios cristianos y méritos por el compromiso vivo con la sociedad jerezana”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, la directora del centro ha agradecido al Ayuntamiento en nombre del colegio este importante reconocimiento “una distinción que reconoce el trabajo de todos los que forman el colegio y de todos los que nos han precedido porque todos han dado lo mejor de sí en la labor educativa”.

“En esta medalla hay un trocito de cada uno de los que hemos pasado por esta casa, un colegio que durante cuatro siglos se ha dedicado a un proyecto educativo que tiene en cuenta las características de cada momento histórico apostando por una educación de calidad que busca la eficiencia de cada uno de los procesos de la labor educativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN