Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Al Xerez le bastó la primera parte para ganar al Villamartín, (0-2)

Caro y Rafa firmaron el nuevo triunfo de los de Mendoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

–villamartín–Alberto, Pantoja, Nene, Álvaro (Reina, minuto 17), Carrillo, Kilian (Dani, minuto 55), Lirio, Chesco, Sierra (S. Guerrero, 78) Guerrero y Soria (Yoni P., 69)
–xerez cd–Fabio (Adri, minuto 86), Quirós, Álvaro, López, Isra, Caro, Rafa (Dailos, minuto 71), Nene (Iván Asencio, minuto 65), Paquito (Alberto Gil, minuto 79) Daza y Beato (Dani Goma, minuto 64)
Arbitro: Cristián Naranjo Marín, del Colegio de Sevilla. Bien. Tarjetas a los locales Pantoja, Nene, Carrillo, Soria y a Yoni G. en el banquillo, expulsando al entrenador en el minuto 75 y a los xerecistas Isra y Paquito. 
Goles:
0-1    Caro (m.10)
0-2    Rafa (m.24)
Incidencias: Partido de la quinta jornada liguera de la Primera Andaluza disputado en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Trescientos cincuenta personas, más de cien aficionados jerezanos
ale revaliente
villamartín
Al Xerez Club Deportivo le bastó la primera parte para anotarse otros tres puntos y estar pendiente de lo que haga en la tarde de este domingo las Roteña para ver en qué posición se sitúa. Lo importante, siempre deportivamente hablando, es que tras el varapalo de hace una semana ante la Olímpica Valverdeña el equipo se ha rehecho y ha sumado tres importantes puntos, mostrando una superioridad manifiesta sobre su rival, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos ya que en la segunda parte el cuadro de Mendoza parece que se olvidó de que el partido se seguía jugando y le bastó con contener los ataques rivales para embolsarse el triunfo.
Como se espera López retrasó su posición para colocarse junto a Israel supliendo en el centro de la zaga la baja de Barragán, Álvaro volvió a su posición en la lateral zurdo quedándose fuera Pedro y Nene y Beato entraron desde el inicio del partido. Una mini revolución que vino muy bien ya que, tras un susto por un disparo de Guerrero en el minuto 8, Beato se encontró mano a mano con el cancerbero local pero no supo rematar la jugada. A renglón seguido de esa acción de 11 xerecista, Danza lanzó un córner y Caro, uno de los xerecistas más destacados, metió la testa para abrir el marcador. Quirós lo intentó en el 14 pero su disparo se fue fuera y Daza, ejemplar a balón parado,  envió una falta  al área rival, Paquito mató el esférico con el pecho y asistió a Rafa para que éste pusiese el marcador definitivo. El propio Daza lanzó una falta muy ajustada al palo en el 28. Y Fabio demostró también que está en el campo para frenar a los rivales y realizó la parada de la tarde en un disparo del ariete Sierra, jugador que en su momento militó en las filas del Xerez B.
El segundo periodo ya fue otra historia distinta. El Villamartín puso todas las ganas del mundo, ilusión máxima pero tuvo escaso poder ofensivo. Entre eso y que el Xerez veía que el partido no se le podía dar, estos cuarenta y cinco minutos fueron bastante flojos. Nene pudo hacer el 0-3, tras un disparo anterior alto de los locales, en una internada por la banda de Rafa con pase final que al veterano delantero se le fuer fuera. Ocurría eso en el minuto 48 y en el block de anotaciones no hay más reseñable hasta el  63, con tiro de Soria por encima del larguero y en el 68 Daza sacó un córner que puso ser gol olímpico si el meta local no lo evita in extremis sacando el balón con los puños.
Poco más. Lo importante los tres puntos y la buena imagen que irradió el equipo en la primera parte.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN