Jerez

La Biblioteca reabre sus puertas tras las obras de mejora

Han consistido en la reparación de la montera metálica y su estructura, así como de los desagües de lluvia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó ayer la Biblioteca Municipal Central y el Archivo Histórico, que se reabren al público hoy jueves tras la finalización de las obras de  reparación de la montera del edificio, incluidas dentro del Plan de Actuación 2014-2015 que coordina el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña.
Durante su visita, la alcaldesa pudo comprobar el resultado de estas obras, que han tenido un presupuesto de 44.765 euros y cuyo objetivo era sustituir los elementos traslúcidos de la montera metálica y la reparación de la estructura en su conjunto, así como la restauración de los sistemas de evacuación de agua pluviales perimetrales a la misma. De esta forma, se consigue garantizar la impermeabilización del edificio, y evitar que se produzcan filtraciones de agua de lluvia.
A partir de hoy, los servicios de la Biblioteca Central y del Archivo Histórico, que fueron trasladados a las bibliotecas de distritos durante este período de obras, volverán a ofrecerse en el edificio de la plaza del Banco. Quedan pendientes obras de adecentamiento y rehabilitación de la fachada, que repararán las deficiencias observadas en las cornisas y los elementos decorativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN