Jerez

El Señor de la Cena presidirá el Vía Crucis de las Hermandades

Como es habitual se celebrará en la tarde noche del primer lunes de Cuaresma, 23 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Señor de la Sagrada Cena presidirá el próximo año el tradicional Vía Crucis de las Hermandades, que como es sabido se celebra en la tarde noche del primer lunes de Cuaresma, 23 de febrero. Se trata del primero de los anuncios que hace el Consejo local de la Unión de Hermandades de cara a la próxima Semana Santa, quedando pendiente el nombramiento del pregonero y la elección del cartel oficial.

La noticia ha sido acogida con cierta “sorpresa” en el seno de la Hermandad de la Sagrada Cena, toda vez que hace unos años el propio Consejo -entonces presidido por Fernando Fernández-Gao- negó la posibilidad de que esta imagen presidirá este acto piadoso amparándose en el hecho de que el pasaje evangélico de la última cena no está incluido en el Vía Crucis.

Fue en 2011, a raíz de la celebración del Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuando empezó a considerarse de nuevo esta posibilidad, toda vez que en esa celebración se incluyó el misterio de la Cena de Murcia, original de Francisco Salzillo. “En realidad ya era algo inesperado, porque se llevaba pidiendo mucho tiempo, por eso la sorpresa ha sido mayor”, explicó ayer el hermano mayor de la cofradía, Daniel Romero.

El Señor de la Cena preside anualmente un Vía Crucis previo a su besamanos del Domingo de Pasión, que esta vez será sustituido por un traslado por el interior de la iglesia de San Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN