Jerez

Azucarera presenta la propuesta de contratación de remolacha para la campaña 2014/2015

Propone tres sistemas de contratación \"que mejoran el precio mínimo de la remolacha estipulado por la UE\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Azucarera ha presentado la propuesta de contratación de remolacha para la campaña sur 2014/2015 con un precio base al que se le suma la compensación por pulpa y las ayudas oficiales. La compañía ha propuesto tres sistemas de contratación que mejoran el precio mínimo de la remolacha estipulado por la Unión Europea.

   En una nota de prensa, Azucarera señala que presenta su propuesta tras la reunión de la Mesa Zonal Sur celebrada el día 25. La finalización de la campaña de molturación de la raíz, que se ha cerrado con récord de rendimiento en la zona sur, da paso a la propuesta de contratación de Azucarera a partir de un precio común de 27,81 euros/tonelada para las tres modalidades.

   Los cultivadores pueden elegir entre tres alternativas la opción que más se adapte a las condiciones particulares de su explotación. Así, la opción A es la de complemento en el precio. Los agricultores que se acojan a este supuesto recibirán el denominado 'Complemento Azucarera' de 6,5 euros/tonelada para la remolacha tipo 16º.

   La opción B es la de compensación de costes. Esta alternativa supone "una solución orientada al servicio del agricultor y consiste en que Azucarera bonifica el cien por cien del valor de la semilla de la superficie viable recolectada y se hace cargo de la recolección, carga y transporte de la remolacha desde la finca hasta la fábrica".

   Esta opción especifica un consumo de 1,5 unidades por hectárea de semilla para cultivadores que siembren a 50 centímetros de distancia entre líneas y con máquinas de seis cuerpos. El agricultor se compromete a gestionar el cultivo en base a las mejores prácticas, especialmente, en materia de siembra, por lo que en caso de ser necesario resembrar sería el cultivador quien se haría cargo del valor de la semilla. Asimismo, las empresas de servicios que realicen la recolección, carga y transporte son contratadas por Azucarera.

   Por último, la opción C es la de incentivo por hectárea. En este caso. Azucarera aporta al agricultor un complemento por hectárea desglosada para secano y regadío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN