El Pleno aprueba los expedientes de segregación de La Barca y Torrecera

Hoy viernes en sesión plenaria se han aprobado entre otros asuntos, dar inicio a los expedientes de segregación de las entidades locales autónomas de la Barca de la Florida y Torrecera con el visto bueno del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un punto en el orden del día en el que se ha producido un largo debate, ya que los representantes de IU, han expuesto que el expediente se lleva a Pleno con mucho retraso, no entendiendo como ha habido dos acuerdos plenarios por vía de urgencia, y para dar respuesta se ha tardado 8 meses.

Desde el PSOE, han manifestado que el expediente está incompleto y que con esta petición en el Pleno, los populares sólo pretenden cubrirse las espaldas ante las próximas elecciones municipales.

La respuesta a este inicio de expedientes de segregación de La Barca y Torrecera, la ha ofrecido la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, quien ha dejado claro que lo último que se pretende con este asunto es tomarle el pelo a los vecinos de la zona rural.

Otro de los asuntos que ha salido adelante con el respaldo de los populares y los votos en contra de la oposición, ha sido la adopción de las modificaciones legales que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del Ayuntamiento, mientras que el Grupo Municipal Socialista, IU Y FORO, han rechazado de plano la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, propuesta por el PP, para elegir directamente a los alcaldes.
Y es que desde IU, aseguran que todo esto ocurre porque los populares saben que van a perder muchas alcaldías en España.

Para la concejal de FORO Ciudadano, Rocío Montero, cualquier reforma debería paralizarse hasta que pasen las elecciones municipales.

Y desde el PSOE, opinan que no es momento ahora de cambiar las reglas del juego, entre otras razones porque esta opción, no cuenta con el apoyo mayoritario de los partidos a nivel nacional.

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña,  ha querido dejar claro que no se trata de una elección directa del alcalde, sino que si un grupo o persona saca más del 40% de los votos, tenga un plus para evitar que haya inestabilidad en los gobiernos locales.

En el Pleno de este último viernes de septiembre, también se ha concedido la Medalla de Oro de Jerez al Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, por su entrega y dedicación a la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN