Concluidas las obras en el Río Guadalete

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y medio Ambiente, Federico Fernández y el Encargado de las intervenciones de la Delegación de Medio Ambiente, José María Sánchez, han realizado una visita a las obras finalizadas en el Rio Guadalete.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estas obras ya finalizadas, dieron comienzo en el 2010, por ello en esta zona, la Junta de Andalucía ha invertido este año algo más de  975.000 euros.  Los objetivos principales de esta actuación han sido la mejora de la funcionalidad del cauce y la mejora medioambiental, concretamente  la flora y la fauna.

Los trabajos han consistido principalmente en la retirada de sedimentos de los márgenes y lecho del río, con una inversión de 42.840 euros. Se ha terminado con la retirada de eucaliptos  en los 22 kilómetros de ribera que hay en el tramo de río comprendido entre las barriadas La Ina y LA Corta.

Los retos que se han conseguido a lo largo de estos cinco años son la reducción en los riesgos de inundación y mejorar ambientalmente el río y sus márgenes. Con ello se ha aumentado el empleo, para estas actuaciones se ha generado un empleo de 3250 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN