Arcos

Zona Franca solicita al Consistorio la licencia para el futuro centro de negocios

Las obras podrían comenzar a principios de 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Franca de Cádiz ha presentado en el Ayuntamiento de Arcos la correspondiente licencia de obras para la primera fase del edificio multifuncional que tiene previsto construir en la parcela C-1 del polígono industrial El Peral, paso previo e indispensable para proceder a la licitación de las obras, hecho este que podría producirse  en el próximo mes de octubre, con lo que las obras podrían iniciarse a partir de los primeros días de 2015.


En paralelo  y con el fin de agilizar todos los plazos, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunirá en los próximos días con el alcalde para informarle de los pormenores de este proyecto, así como para darle a conocer e ir de la mano con el Ayuntamiento en el proceso de comercialización del inmueble.


Esta actuación, que cuenta con financiación de Fondos Feder,  contempla la construcción de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 metros cuadrados y en la que se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías que albergará un nuevo centro de negocios de Zona Franca y que se llevará a cabo en dos fases.
La primera, para la que se ha solicitado la citada licencia de obras, será de aproximadamente 3.280 metros cuadrados construidos y en los que 1.181 serán de aparcamientos, 987 de locales comerciales en planta baja y 1.112  de oficinas, y tendrá un presupuesto estimado de licitación de 2.700.163 euros.


En una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 metros cuadrados aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera. La redacción del proyecto fue adjudicado al arquitecto Adán Bolaños por un importe de 119.486,80 euros y posteriormente ha sido supervisado por los técnicos del Consorcio gaditano.


El edificio contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas, mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN