Jerez

El programa de Ayuda a la Contratación de la Junta empleará a más de 3.700 personas en la provincia

Alconchel ha insistido en que \"el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que los 44 ayuntamientos se repartirán más de seis millones de presupuesto para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta, previéndose la creación de unos 3.750 contratos en la provincia.

   López Gil ha dado a conocer estos datos junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, y ha señalado que "esta medida tiene una doble vertiente, ya que no solo supone apostar por favorecer el empleo, sino que lo hace también desde una vertiente más social, al tener como objetivo fomentar la empleabilidad de las personas y familias en riesgo de exclusión social".

   "Por mucho que el Gobierno central se esfuerce en plantearnos un escenario de recuperación idílico, la realidad es que en Andalucía aún son demasiadas las familias y las personas que lo están pasando muy mal por la crisis económica y que requieren de una respuesta inmediata por parte de las instituciones", ha apuntado el delegado.

   Por este motivo, ha destacado que la Junta ha destinado 139 millones de euros a los distintos planes puestos en marcha para fomentar y activar la contratación de personas, como los planes de empleo juvenil, el plan dirigido a los mayores de 30 años, el Plan de Choque o el Programa de Impulso a la construcción sostenible.

   Por su parte, Alconchel ha insistido en que "el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias".

   Ha detallado que el Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

   Así, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

   También ha explicado que "el nuevo decreto ha modificado varios aspectos según las sugerencias que nos han hecho llegar los ayuntamientos". Además, esta medida se ha reforzado para garantizar que los pequeños municipios tengan acceso a estos contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN