Miliband promete aumentar el salario mínimo si gana las elecciones

Tendría como objetivo mejorar la situación de las clases trabajadoras con los ingresos más bajos y que han resultado castigadas por la fuerte austeridad del actual Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El líder de Laborismo británico, Ed Miliband, primero de la oposición, prometió hoy aumentar el salario mínimo si su formación gana las elecciones generales de 2015.

Con motivo del comienzo  del congreso anual laborista en Manchester, norte de Inglaterra, Miliband dijo que su partido está dispuesto a subir el salario mínimo a 8 libras (9,6 euros) la hora en el próximo Parlamento, frente a las 6,50 libras (7,8 euros) en que quedará fijado a partir del próximo 1 de octubre.

El líder de la oposición aclaró que el incremento sería aplicado por etapas y que se fijaría tras consultarlo con el sector empresarial, pero que tendría como objetivo mejorar la situación de las clases trabajadoras con los ingresos más bajos y que han resultado castigadas por la fuerte austeridad del actual Gobierno.

Tras la llegada al poder del conservador David Cameron en 2010, el actual gobierno de coalición -formado por "tories" y liberaldemócratas- puso en marcha un profundo programa de recortes en el sector público y reducción de las ayudas sociales.

Según Miliband, los laboristas están comprometidos a construir una economía que premie a todos los trabajadores, no sólo a los que se benefician con abultados salarios.

"Hay que de decir que este país no funciona para millones de trabajadores y nosotros vamos a cambiar eso (...), este es un plan adecuado para el futuro", añadió el líder laborista en una entrevista publicada hoy en el dominical "The Observer".

A pesar de las señales de recuperación económica por la caída de la inflación (está en el 1,5 %) y el desempleo (6,2 %), Miliband criticó el plan del Gobierno de Cameron, del que dijo tiene el "peor antecedente" en cuanto a caída del nivel de vida de la población, con salarios muy bajos.

Se estima que uno de cada cinco trabajadores en el Reino Unido -unos cinco millones de personas- están en el grupo de los que cobran por debajo de 7,71 libras (9,2 euros) la hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN