Andalucía

Moreno quiere un PP-A \"cercano, abierto, transparente, dinámico y movilizado\" para llegar a la Junta de Andalucía

Carlos Rojas, nuevo director de campaña de las elecciones municipales

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El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha enunciado los "cinco retos" que su formación tiene por delante de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en la comunidad y que aspira a ganar con un partido que quiere que sea "más cercano y humilde, más abierto, más transparente y ejemplar, más dinámico y más movilizado".

   "Hoy arranca un nuevo equipo ganador", ha sentenciado ante la Junta Directiva Regional del PP-A que se ha reunido este sábado en Sevilla y que, según ha avanzado el propio Moreno en una intervención abierta a los medios de comunicación, ha nombrado al portavoz parlamentario de los 'populares' andaluces, Carlos Rojas, nuevo director de campaña para las elecciones municipales de 2015.

   Según Moreno, abordando estos cinco retos el partido emprenderá "una nueva etapa" que espera que culmine con la llegada del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ya que entiende que los 'populares' están "perfectamente preparados para servir a los andaluces cuando ellos quieran" también al frente de la Administración regional como ya lo hacen en múltiples ayuntamientos, en diputaciones y en el Gobierno de la Nación.

   Por ello, y tras insistir en que en su partido están "preparados para asumir nuevos retos" y para ser "la mayor garantía de progreso" para los andaluces, Moreno ha desgranado poco a poco la idea de lo que debe ser el "nuevo" PP-A.

   A su juicio, y aunque "ya lo hace", el PP-A debe ser un partido "que escuche a la ciudadanía sin recelos y sin condiciones", que sea "más cercano, más humilde, más sencillo y más próximo" para diferenciarse, entre otras cosas, de la "soberbia del PSOE-A y de Díaz".

   Además, quiere que sea un PP-A "abierto a las nuevas ideas" porque, según ha recalcado, "aquí cabemos todos" y hay que dar entrada a "gente creativa, capaz y brillante" que ayude a que el partido se convierta en "una gran alianza al servicio público del bien común de los andaluces". "Hay mucha gente con talento que llama a nuestras puertas y que quiere participar en este cambio. Y yo, quiero sumar", ha defendido el líder de los 'populares' andaluces, que se propone dirigir un partido "central y centrado".

   Moreno quiere, igualmente, que el PP-A sea "transparente y ejemplar" como contraposición al "recelo" que le tiene el PSOE-A a todo lo que significa la transparencia y el buen gobierno. Y no sólo eso, quiere un PP-A "dinámico, más atractivo y moderno" tanto en las formas como en el fondo para atraer tanto a los "sectores más creativos" de la sociedad como a los más jóvenes. "Un partido de los valores, de la modernidad, contemporáneo", ha resumido.

   Por último, ha pedido un PP-A "movilizado y con una actitud clarísimamente competitiva". "Vamos a por todas, por eso quiero un partido activo, en posición de competir y ganar en Andalucía", ha apostillado para reclamar a sus compañeros que, como él, no dejen de "prepararse y formarse" para ser capaces de "movilizar" a los andaluces, sobre todo, "en la calle".

   Según Moreno, ese nuevo PP-A que escucha, que es abierto, centrado, ejemplar, activo y movilizado es la "esperanza" de muchos miles de andaluces, por lo que ha recordado a sus compañeros que cuenta con "todos" ellos para propiciar este cambio y para que este "equipo ganador" consiga la victoria en las elecciones municipales y en las próximas autonómicas.

EL COMITÉ DE CAMPAÑA

   Con posterioridad a este acto, el gabinete de prensa del PP-A ha facilitado a los medios de comunicación la composición del nuevo Comité de Campaña para los comicios locales de 2015 que se ha aprobado la Junta Directiva Regional y que está encabezado por el portavoz del Grupo Parlamentario y alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas.

   Su coordinadora adjunta será Patricia Navarro y la responsable de la campaña de Juanma Moreno en estas elecciones, Pamela Hoyos. Patricia del Pozo se hará cargo de la campaña de los dirigentes nacionales del PP y, de los actos sectoriales, Ana María Corredera.

   De otro lado, del programa marco para estas elecciones se encargará Toni Martín junto con Marta Hashnaa y Jaime Reynaud; de las claves y argumentarios, Macarena Oneill, Nacho Díez y Rafael Salas; de la prensa, Javier Gómez; de los medios, Mateo Risquez; de los actos públicos, Luipe Alemán; del mailing, Miguel Díaz; de los agentes electorales, Eladia Illescas; de la comunicación interna, Elena Lobo; de la asesoría jurídica, Susana Vela; del voto por correo, voto españoles residentes en el extranjero y voto extranjeros residentes en España, Virginia Mateos; de NNGG, Luis Paniagua; de Redes Sociales, Mariví Romero; y de la Campaña y Publicidad Exterior, Alicia Márquez.

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