Jerez

Ayuntamiento y Diputación invertirán 232.000 euros en obras en Guadalcacín

El adecentamiento de la carretera Jerez-Guadalcacín con un coste total de 108.000 euros está en la lista de los proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al vicepresidente segundo de la Diputación y concejal Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, han mantenido esta mañana varios encuentros con comerciantes y vecinos de Guadalcacín. En el transcurso de la visita realizada a la pedanía, ambos representantes han dado  a conocer las obras que llevarán conjuntamente Ayuntamiento y Diputación por un importe de 232.000 euros.

Maria José García-Pelayo y Bernardo Villar han trasladado a los vecinos las actuaciones que Ayuntamiento y Diputación tienen previstas a través de las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios 2013-2014, caso de la pavimentación parcial Plaza Artesanía y el adecentamiento de Ctra. Jerez-Guadalcacín con un coste total de  108.000 euros, en las que el Ayuntamiento aportará un total de 21.600€, el resto será aportada por la Diputación.

Del mismo modo la alcaldesa y el vicepresidente de Diputación ha desvelado que las obras del Profea 2014 para Guadalcacín contemplan tres actuaciones: el acerado del tramo entre la  piscina municipal y gasolinera (en la entrada a Guadalcacín); el acondicionamiento de la calle Zarzales; y los adecentamientos extraordinarios de exteriores y Mejoras en Colegio Guadaluz, con un coste de global de 124.717,37 euros. Unas inversiones a las que se suman los  80.400 euros también del programa Profea 2014-2015 previstos para acabar las obras pendientes del centro de salud: la infraestructura eléctrica y aire acondicionado.

La regidora, asimismo, ha expresado su interés en conocer la situación del comercio local, a la vez que ha recordado que desde el Ayuntamiento se continúan ofreciéndose servicios que son competencias de la ELA, tales como: limpieza viaria, parques y jardines, limpieza y mantenimiento de colegios, porteros en los colegios e infraestructuras.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa también ha departido con varias mujeres entre ellas algunas de las componentes de la Compañía de Teatro Las Salvajes de Guadalcacín. María José García Pelayo ha comentado que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, este grupo teatral de mujeres va a entrar a formar parte del Circuito Provincial de Diputación. Antes, este grupo llevará a cabo una actuación teatral que tendrá lugar el día 3 octubre a las 21.00 horas en la Sala Compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN