Jerez

La instrucción del crimen de Raquel Barrera, en la recta final

Esta fase del último caso de violencia machista en Jerez está pendiente de que la juez dicte este mes el auto de conclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La instrucción del crimen de Raquel Barrera, la vecina de Jerez de 42 años  que en la madrugada del 6 de abril fallecía tras ser apuñalada presuntamente por su marido, José A.C. en el domicilio conyugal afronta su recta final. Según indican fuentes judiciales, el proceso se encuentra muy avanzado, con lo que la intención es que este mismo mes de septiembre se dé por concluida, tras haber culminado las pruebas periciales y las  testificales con la declaración de agentes que hicieron el atestado, vecinos, y amigos con los que la pareja cenó la noche de los hechos.


Las partes están a la espera de que la juez dicte el auto de conclusión del proceso tras lo cual la causa será remitida a la Audiencia Provincial para la presentación de los escritos de acusación, defensa y Fiscalía calificando los hechos y los presuntos delitos en los que se incurre.
De momento, y a la espera de dichos informes y lo que las partes pidan, acusación y defensa mantendrían su intención de alcanzar un acuerdo en la condena que cumpla el marido de Raquel que evite la celebración del juicio oral, si bien esto estaría supeditado en última instancia al escrito que de la Fiscalía. 


De este modo, las familias se ahorrarían el desagradable trago que supondría la celebración de una vista después de que el entorno de ambos siga sin comprender cómo una discusión pudo desencadenar esta tragedia.


En esta decisión ha pesado, y mucho, como ha podido saber este periódico, las buenas relaciones entre los padres de la fallecida y su marido, así como la existencia de un hijo adolescente nacido de un matrimonio “normal” de puertas para afuera, lo que explica la conmoción que originó y sigue originando en su día este suceso, el último de violencia machista ocurrido en la ciudad.
Casi un año atrás fue la joven Miriam Tamayo la que murió en plena calle a causa presuntamente de las puñaladas que le dio su ex pareja. Su juicio está señalado del 1 al 4 de diciembre en la sección octava de la Audiencia Provincia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN