Jerez

Ramón Molina: “Esto no tiene solución aunque se ponga dinero”

Ricardo dice que el Xerez no se merece el desprecio que tiene por parte del Ayuntamiento y Francisco Delgado afirma que “la culpa de como está el Xerez la tiene Ricardo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto de la junta. -

 “Esto no tiene solución, aunque se ponga dinero. Hace doce años que no se presenta en el Registro la última ampliación de capital de Gil Silgado, que no lo fue. Hace nueve  que no se presentan las cuentas en el Registro, que está cerrado. Hacía cuatro que no se celebraba una junta general de accionistas ...”. De esta manera resumía Ramón Molina la situación institucional que vive el Xerez Club Deportivo, SAD, en el transcurso de la junta general de accionistas.
Y es que, a la vista de que no había nada que votar, lo interesante estuvo en el debate abierto con un capítulo de ruegos y preguntas que estuvo presente desde el primer momento, cuando Francisco Franco pidió por escrito un informe detallado de ingresos y gastos. Manuel Cazalla Palomino, padre del accionista Manuel Cazalla, matizó que “el problema no son las cuentas ni pagar a la auditoria sino que el señor auditor tiene que poner en el informe que la SAD debe disolverse y eso es lo que no quieren entregar”, aseverando Matías Vargas que ya “Antonio del Puerto indicó que la solución del Xerez pasaba o por el ascenso a Primera o por la liquidación”.
Indicó Bastos que tienen claro lo que quieren hacer y de los pasos a dar una vez que estén las cuentas aceptadas, mientras que Cintas le replicó que “no se va a denunciar a nadie porque no podéis” y Bastos le contestó que “igual se lleva una sorpresa”.
Ricardo García y Bastos admitían que “nos han toreado”, afirmando Bastos que “Nos han tomado el pelo, ha habido un contubernio. Cuando entramos en el 2010 en Segunda A entendíamos que el equipo era viable, pero lo que vimos al llegar aquí no lo esperábamos”.
Franco pidió ver el libro de registro de socios, algo que había pedido el 20 y 2l 28 de enero de 2014 sin que se le diese respuesta  y Corchado pidió que se le diese a los accionistas el convenio de colaboración que existe con la gestora.
Cintas dijo que “como accionista veo que hay un fraude. ¿A quién hay que denunciar al presidente o a la Gestora?. Nombrar a la Gestora es ilegal”.  Ricardo le indicó que “si no me como el marrón, no se lo come nadie”, a lo que Francisco Delgado contestó que “si usted tuviese sentimiento le hubiese pagado a todo el mundo” y expuso que esperaba que “en la próxima junta estén presentes los dos concursales”.
Ricardo afirmó que “el Ayuntamiento como accionista debería ayudar a este club y no quitarle. ¿Es normal que quieran que juguemos en La Granja? ¿Se merece este desprecio? Pedimos La Juventud y nos dicen que el campo que nos corresponde es La Granja. Dos días antes de comenzar la anterior Liga nos dicen que nos tenemos que ir a La Granja y no jugar en Chapín y nos presentan, solo por entrenar el mes de septiembre, 16.000 euros y nos siguen llegando facturas millonarias. ¿Se merece esto el Xerez?
Delgado volvió a salir para decirle a Ricardo que “si usted no hubiese aparecido el Xerez no estaría así. El problema del Xerez es usted”.
Dimes y diretes, tiras y aflojas y hasta la escasamente oportuna aparición de un señor que, según Ricardo, era un abogado, que sin ser accionista estaba en la junta y que dijo algo así que o se daban las cuentas o había que cortarle el cuello a algún concursal. Ricardo le mandó a callar, aunque la culpa de la presencia de ese persona la tuvieron (tuvimos) los accionistas minoritarios que no pidieron que saliese fuera.
Finalmente, entre otras muchas cuestiones que se quedan fuera de estas líneas, Matías Vargas pidió que en la próxima junta se dé a conocer la composición real del consejo.
¿Habrá nueva junta el 18 de noviembre? De momento, la de este 18 de septiembre puede ser impugnada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN