Jerez

El PSOE exige a Pelayo una actuación inmediata en el Colegio Antonio Machado

Según Jiménez, “la falta de mantenimiento del CEIP Antonio Machado es inadmisible”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que la situación de “completa dejadez” a la que el Ayuntamiento tiene sometido al CEIP Antonio Machado resulta “inadmisible”. “Ha pasado todo el verano y el Ayuntamiento no ha sido capaz de poner a punto un centro con unos 600 niños y niñas, y no ha sido por falta de dinero, porque las obras que se precisan no son especialmente costosas. Ha sido lo de siempre: falta de ganas e interés, vale más una foto en la Vuelta Ciclista que prestarle atención a un colegio”.

El concejal denuncia que en el interior del centro se encuentran desperfectos desde la falta de azulejos en algunas zonas, “algo que no significa ningún peligro, pero que es un claro ejemplo de la dejadez del Ayuntamiento”, hasta cuestiones mucho más serias, que sí representan un evidente peligro para los alumnos. “Existen, por ejemplo, vallas rotas, oxidadas, que han de ser reparadas de inmediato. Es inaudito que no se haya actuado por parte del Ayuntamiento, que conoce perfectamente la situación”.

Jiménez se refirió a que madres y padres de alumnos han trasladado al PSOE quejas por unas circunstancias “que ya no saben cómo solventar”. “Su actitud y preocupación es absolutamente comprensible, se trata de sus hijos y de unos peligros muy claros, que están a la vista de todos. No están pidiendo nada del otro mundo, nada que por razones presupuestarias no se pueda llevar a cabo”.

El edil también se refirió a que la zona de acceso al centro se encuentra en un “pésimo estado”. “Como en tantas otras zonas de Jerez, aquí no se recuerda cuándo fue la última ocasión en que vino alguien a realizar una limpieza a fondo. De nuevo hemos de preguntarnos por qué no se limpia el entorno del centro, tampoco se va a arruinar un Ayuntamiento que gasta cientos de miles de euros en otros acontecimientos sin ningún problema”.

Jiménez recordó que el Grupo Municipal Socialista había llamado la atención de Pelayo en varias ocasiones durante el verano, refiriéndose a la necesidad de llevar a cabo obras de mantenimiento en los colegios. “Unos días antes del inicio de curso tuvimos que denunciar que los pasos de cebra de los centros no estaban pintados, con el peligro que ello suponía para la seguridad de miles de niños. Como si no se hubiera dado cuenta o se le hubiera olvidado, el Ayuntamiento tuvo que pintarlos a toda prisa”.

 

El edil concluye diciendo que el CEIP Antonio Machado es paradigma “de la situación de abandono que padece Jerez, sin que Pelayo ni el equipo de gobierno hagan nada para mejorarla, una falta de atención que se extiende por todo el término municipal y las pedanías y que está provocando numerosas quejas por parte de los jerezanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN