Jerez

Un centenar de escolares participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Infantil de Tráfico

En la actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, los escolares han conocido las nociones básicas de la Seguridad Vial en sesiones impartidas por Policía Local y técnicos especializados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parque Infantil de Tráfico ha organizado hoy con motivo de la programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad una “Jornada de Puertas Abiertas” en la que han participado un centenar de alumnos de Primaria del CEIP Tartessos.

El horario de la Jornada de Puertas Abiertas, que ha contado con la participación del Servicio de Movilidad, Delegación de Educación y Policía Local, ha sido, en la mañana, de 9,30 a 13,30 horas y, en sesión vespertina, de 18 horas a 20,30 horas.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, han asistido al comienzo de la primera sesión programa esta mañana y han recordado a los alumnos la importancia de la formación en Seguridad Vial “como actuales peatones y ciclistas y futuros conductores, por lo tanto, como participantes activos de la Seguridad Vial”.

Agentes de la Policía Local así como técnicos de Invixer, que gestiona el Parque Infantil de Tráfico, han impartido las sesiones teóricas en ambas aulas y luego prácticas en las pistas del parque. Los alumnos han conocido las nociones básicas de la Seguridad Vial con ejemplos prácticos desde un enfoque lúdico.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que “conocer las nociones básicas de la Seguridad Vial desde edades tempranas es muy importante para la formación en valores de respeto como futuros conductores. El Ayuntamiento hace una labor continuada durante el curso escolar en este sentido y esta actividad en la Semana Europea de Movilidad viene a reforzar ese trabajo fundamental para los futuros conductores”.

Igualmente, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha valorado “muy positivamente esta jornada para una educación integral de los alumnos de Primaria en Seguridad Vial al margen de los propios planes que hay desde la Delegación de Educación, en sus propios centros y el servicio que presta el Parque Infantil de Tráfico. Los alumnos también ejercen una función educativa en su propio ámbito familiar al advertir a sus padres de alguna conducta incorrecta al volante, por ejemplo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN