Jerez

El Ayuntamiento insta a la Junta, como titular de las viviendas, tome medidas para regularizar su situación

La delegada confirma que los servicios sociales no han tenido conocimiento de los hechos a través de las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha remitido en la mañana de hoy un escrito a la Junta de Andalucía, titular propietaria de las viviendas de Plaza Luis Parada, exigiéndole que tome medidas para normalizar la situación de ocupación de las mismas. La delegada ha mostrado su preocupación por la problemática en la que se encuentran estas familias y pide a la administración autonómica, competente en la materia, que como titular propietaria de estas viviendas proceda cuanto antes y tome medidas, solicitud que ha tramitado ya por escrito.

Asimismo la delegada insta a la Junta a que proceda a poner en marcha las actuaciones y los procesos de intervención social necesarios “para cumplir con la función social que como titulares de estas viviendas les corresponde”. La delegada ha asegurado además no entender “cómo se puede defender la función social de la vivienda y no acometer las actuaciones sociales de su competencia y a las que la Junta está obligada”.

La delegada exige a la Junta que cumpla con los servicios sociales especializados, ya que el Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo extraordinario tanto presupuestariamente como con nuevos recursos y programas del ámbito comunitarios para dar la mayor respuesta posible”.


El Ayuntamiento de Jerez confirma que hoy ninguna de las personas a las que Endesa ha procedido al corte del suministro eléctrico, por tener enganches irregulares, en las viviendas de Plaza Luis Paradas, se ha dirigido a los servicios sociales municipales para comunicar la situación vivida hoy, asegurando no obstante que regularmente se atienden las demandas provenientes de la zona.

Tras las informaciones publicadas y puestos en contacto directo con los máximos responsables de Endesa, la compañía ha confirmado al Ayuntamiento que el corte del suministro ha afectado a 70 familias que habían realizado el enganche de la luz de forma irregular. Endesa ha confirmado asimismo que estas familias se encontraban en situación de alto riesgo, dadas las condiciones en que se habían efectuado los enganches.

La delegada destaca que “el Ayuntamiento tiende la mano a la Junta de Andalucía para colaborar con los profesionales que tienen que intervenir en este problema social y pone a sus disposición el asesoramiento municipal, pero es necesario que actúen en estas viviendas de forma inmediata”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN