Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La lluvia despide al verano para alivio de los embalses

Las precipitaciones van a marcar el devenir de toda la semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El verano se va a despedir en Jerez con la llegada de las primeras lluvias de la temporada, para alivio de los pantanos de la cuenca del Guadalete, que en los últimos meses han visto decrecer de manera importante sus niveles de agua embalsada.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que hasta este próximo domingo se registren lluvias de cierta intensidad, alertándose incluso de la posibilidad de que en la tarde de hoy se produzcan tormentas en el área de influencia de la ciudad.

Las precipitaciones serán no obstante más abundantes en las jornadas del miércoles y el jueves, aminorando su intensidad a partir del viernes y fundamentalmente en la jornada del sábado.

Estado de los embalses

Después de varios meses sin recibir una gota de agua, estas lluvias del final del verano serán muy bien recibidas por los pantanos, que actualmente embalsan 1.047 hectómetros cúbicos de agua, encontrándose al 76 por ciento de su capacidad. Hace justamente un año, las presas de la cuenca del Guadalete embalsaban 123 hectómetros cúbicos de agua más que ahora y estaban al 85 por ciento de su cota máxima.

El pantano de Guadalcacín -el mayor de la provincia- embalsa estos días 615 hectómetros cúbicos de agua, 74 menos que hace justo un año, encontrándose al 77 por ciento de su capacidad.

A continuación se encuentra el de Zahara, con 200 hectómetros cúbicos (89,69 por ciento), lo que le permite mantener el nivel del año pasado. El pantano de Bornos embalsa actualmente 129 hectómetros cúbicos de agua (64,50 por ciento), 31 menos que en septiembre de 2013; mientras que Hurones se encuentra al 65,93 por ciento de su capacidad, con 89 hectómetros cúbicos, 18 por debajo de la cantidad registrada hace ahora un año. Arcos se mantiene en los 14 hectómetros cúbicos (100 por cien).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN