Jerez

El PSOE resalta el déficit de las empresas municipales, \"ejemplo de la ruina económica de Pelayo”

Luis Flor considera que las \"caóticas cifras hunden los argumentos del PP\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha afirmado hoy que la ruina a la que Pelayo ha conducido Jerez tiene uno de sus ejemplos más evidentes con los seis millones de déficit de las empresas municipales, “una cifra que ejemplifica claramente el modo de gestión del Partido Popular”. “Pelayo se ha mostrado sumisa a Montoro, ha traicionado a Jerez”.

Después de que el Ministerio de Hacienda publicara la relación de municipios que no han cumplido el plan de estabilidad económica, en el que Jerez ocupa una de las peores posiciones, habiendo gastado en 2013 4,3 millones más de lo que ingresó, Flor sacó a relucir los datos de las empresas municipales. “Comprendo perfectamente que a la secretaria local del PP le digan que tiene que defender lo indefendible, pero se enfrenta al ridículo, ya que cualquier jerezano puede tener acceso a los números, y estos son muy claros: números rojos los mires como los mires”.

Para Flor, las cifras de las empresas todavía son más sangrantes si tenemos en cuenta que, por ejemplo la que se encarga de la vivienda, no construye absolutamente nada desde hace tres años, y el PTA ha pasado de ser un motor a un lastre, debido a la dejadez municipal.

Entre las medidas adoptadas por Pelayo respecto a las empresas municipales, Luis Flor se refirió a la venta de “Aguas de Jerez”, que significa “una hipoteca para Jerez durante 25 años”. “Ya estamos viendo, además, para qué quería Pelayo el dinero de la venta, no para mejorar la calidad de vida de decenas de miles de jerezanos, sino para realizarse una campaña de autobombo, ya que cree que de ese modo va a continuar como alcaldesa”.

El portavoz socialista lamentó que los jerezanos, “que, haciendo un enorme esfuerzo, pagan las cada vez mayores tasas e impuestos municipales” no obtengan a cambio ningún beneficio. “Es como ir a comprar al supermercado, pagar pero no recibir nada a cambio. Una situación inadmisible, en una ciudad sucia, abandonada, con barriadas, colegios, calles, plazas… de las que Pelayo no se ha acordado en tres años”.

Flor también se refirió a que la “excusa habitual” del Partido Popular y Pelayo ya no se la cree nadie. “¿Hasta cuándo van a estar hablando de la `herencia recibida´. ¿Realmente cree Pelayo que los jerezanos, cuando van a demandarle planes de empleo, ayudas sociales, mejoras en infraestructuras, limpieza, etcétera, lo que quieren oír es que la culpa es del PSOE?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN