Jerez

Foro exige una intervención municipal urgente en La Constitución

Ramírez visita la barriada junto a los vecinos y reclama mejoras en infraestructuras, Medio Ambiente y seguridad ante la “enorme degradación” del conocido Mopu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Desde Foro Ciudadano invitamos e incluso retamos a la alcaldesa García-Pelayo a bajar a conocer de primera mano la realidad del Distrito Sur, ya que aunque ella no lo crea, esta zona también existe y tiene graves problemas derivados de la desatención permanente del Ayuntamiento”. En concreto con estas palabras, el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha resumido el sentir de los vecinos y vecinas de la barriada La Constitución, a los que ha visitado en estos días y con los que se ha comprometido a acometer una intervención pública integral a partir de 2015 de forma que un barrio tan necesitado como el conocido popularmente como Mopu “se restablezca de la enorme degradación que sufre tras años de abandono”. Junto a otros compañeros de Foro como los concejales Manuel Rosa y Daniel Gómez, Ramírez ha recorrido la barriada con la presidenta de la asociación Verde y Blanca, Inés Castilla, y otros representantes vecinales, quienes han lamentado el abandono en el que se encuentra La Constitución y los pésimos servicios públicos que reciben sus alrededor de 1.200 vecinos y vecinas pese a que “con mucho sacrificio consiguen también pagar sus impuestos”. “Estamos en una zona vulnerable de Jerez que el Ayuntamiento en manos del PP mantiene como un gueto, dejada a su suerte totalmente”, ha mantenido.
El día a día en la barriada del Mopu está marcado por “graves y profundas carencias en cuanto a Infraestructuras, cuidados de Medio Ambiente y Seguridad. El Ayuntamiento lo sabe desde hace años pero no hace nada ni tiene voluntad por resolver las demandas vecinales. De otro modo no se explica la situación que se mantiene perenne”, ha remarcado el alcaldable de Foro. En este punto, Ramírez ha pasado a enumerar algunas de las cuestiones más reiteradas y urgentes: más presencia policial ante el aumento creciente de la inseguridad ciudadana, limpieza de solares aledaños a la barriada y mejorar la limpieza viaria, “ya que hay zonas en las que no entran desde hace meses”, así como una actuación completa en materia de accesibilidad. En este sentido, hay que arreglar las barandillas y quitar tocones en varias zonas de la plaza de Santa Teresa de Jesús, y reposición de lozas de hormigón hundidas. En materia de infraestructuras, igualmente, los vecinos demandan juegos infantiles para su colocación en plaza Alcalde Oliver Villanueva; mejorar la iluminación en la espalda de los bloque 9,10 y 11 de la plaza Santa Teresa de Jesús; la reposición de acerado en varias zonas de la barriada; arreglo del muro roto y desplazado en plaza Alcalde Oliver Villanueva, así como instalar bancos para esta plaza.
Raúl Ramírez ha considerado la necesidad de una “actuación municipal urgente” en la barriada. La conservación, por ejemplo, del arbolado es “deplorable” y también en La Constitución “los vecinos se ven amenazados por la falta total de poda y el mal estado en el que se encuentran algunos árboles sin que el Ayuntamiento haga nada por mejorar esta situación que incluso pone en peligro a los viandantes”. También demandan la reposición de marras en varias zonas de la barriada, mayor control de los dueños que dejan los excrementos de sus mascotas en la vía pública, la retirada de vehículos abandonados y de caballos sueltos en el solar anexo a la barriada. Por último, también han demandado la imperiosa necesidad de que la delegación de Medio Ambiente lleve a cabo una desratización y desinsectación “en profundidad” del conocido Mopu, ya que las plagas de roedores e insectos sigue siendo “desgraciadamente una constante para estos vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN