Jerez

Durá niega que las patrullas policiales no circulen por falta de gasolina

Desde el PSOE denuncian que varias unidades ya han dejado de patrullar porque Repsol ha cortado el suministro de combustible a los vehículos policiales por falta de pago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha denunciado que Jerez ha comenzado a quedarse sin patrullas policiales desde la noche del jueves, ya que Repsol, la empresa que le suministra la gasolina a estos vehículos, se lo ha cortado por falta de pago del Ayuntamiento. Jiménez explicó que el problema comenzó en la noche del jueves, cuando agentes de la Policía Local se dirigieron a una estación de servicio de esta empresa, encontrándose con la sorpresa de no poder repostar. La falta de pago por parte del Ayuntamiento fue la razón que esgrimieron los trabajadores para negarles el suministro. De este modo, los coches que necesitaban combustible en esos momentos debieron volver a su base, quedándose por tanto sin poder patrullar durante la madrugada del viernes 12 de septiembre. La situación ha vuelto a repetirse en la mañana de hoy. 

Sin embargo, el delegado de Seguridad y Recursos, Javier Durá, ha asegurado este mediodía que en ningún momento las patrullas policiales de Jerez han dejado de trabajar por falta de suministro por parte de Repsol, la empresa proveedora de gasolina. Durá explica que actualmente, con esta empresa, no existe deuda por parte del Ayuntamiento, si bien, por un error administrativo ha habido un problema en el pago de una factura que ha provocado que esta mañana se produjera un corte en el suministro. El delegado explica que, inmediatamente se ha aclarado el tema con la empresa y subsanado el problema, lo que ha permitido restablecer el servicio. Por último el delegado ha señalado que, “en cualquier caso no se ha producido ningún problema operativo en la labor habitual de la Policía Local ya que contaba con un provisión de gasolina más que suficiente para realizar su trabajo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN